MercadoBirus.com: El e-commerce que une a las empresas sustentables y a los consumidores conscientes

pantallazo-3-mercadobirus-jul2017-1_thumb.jpg

Cada día son más los chilenos que a la hora de realizar una compra o contratar un servicio eligen conocer primero los valores que promueven sus creadores y el impacto positivo que buscan generar en el mundo. Para satisfacer a esa creciente demanda de consumidores conscientes, nace MercadoBirus.com: una plataforma de comercio online que reúne los productos y servicios de Empresas B y empresas con propósito, dando a conocer también sus motivadoras historias.

Los impulsores detrás de la iniciativa son la diseñadora Eloísa Silva, la comunicadora Daniela Bertoglia, el ingeniero civil industrial Cristián Cifuentes y el abogado Pablo Sepúlveda, quienes luego de ganar experiencia en distintas empresas y organizaciones, se juntaron para emprender y cumplir un sueño en común: crear un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las propuestas de productos sustentables o de triple impacto: económico, social y ambiental.

“Queremos ser un facilitador y catalizador entre la sociedad y todas las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, afirma Pablo Sepúlveda, co-fundador de Birus. Y agrega: “Muchas personas hemos estado esperando un lugar como MercadoBirus.com para poder encontrar productos y servicios de empresas que le hacen bien al mundo. Nosotros en lugar de esperar, decidimos crearlo. Ahora el mayor desafío es lograr que todo aquel al que le haga sentido nuestra propuesta cambie su lugar habitual de compra por tiendas como Mercado Birus o similares. Con tan solo ese cambio, ya estaríamos generando un gran impacto”.

Productos y servicios

El sitio, que cuenta con despacho a todo Chile, presenta más de 1000 productos y servicios de 65 empresas y el número crece cada semana. En la plataforma se pueden encontrar regalos, alimentos saludables, objetos para disfrutar la vida al aire libre, productos infantiles, de educación y cultura, decoración, bienestar y belleza.

Desde los anteojos Karün, hechos con redes de pesca recicladas para descontaminar los océanos; hasta las muñecas Dollversity, que buscan desmitificar los roles de género, o la línea de juguetes Braintoys, que permite impulsar un aprendizaje análogo y lógico en niños de todas las edades. También, se pueden adquirir los atractivos vasos de Greenglass, fabricados con botellas recuperadas de los vertederos, o los audífonos y parlantes de House of Marley, hechos con materiales reciclados. Además, el sitio cuenta con una gran oferta de productos de limpieza ecológica para el hogar como la marca Freemet, un emprendimiento chileno de productos hipoalergénicos y libres de metales o la línea Biocleaner de limpiadores escoceses en base a bacterias.

Por otro lado, a fin de facilitar una alternativa de alimentación saludable, MercadoBirus.com ofrece alimentos sin azúcar, aptos para celíacos o con restricciones alimentarias, como los productos orgánicos Byodo, los chocolates Óbolo, leches vegetales de la marca Terrium, una fábrica chilena que emplea mujeres con las mejores condiciones laborales o la Cerveza Guayacán, producida con energía 100% renovable en una micro cervecería de la zona del Valle del Elqui, entre muchas otras propuestas.

Historias con impacto

Uno de los aspectos más innovadores de MercadoBirus.com, es sin duda la posibilidad que tiene el usuario de decidir qué tipo de impacto busca generar con su compra. Así, por ejemplo, el consumidor puede optar por productos que promueven el cuidado de la naturaleza, que fueron producidos de forma orgánica y respetuosa con el medioambiente, que generan bienestar y educan o que impulsan la cultura, el diseño y la producción local.

A su vez, el cliente puede conocer las historias que hay detrás de cada producto, como el propósito y visión de sus creadores. Asimismo, el sitio también ofrece contenidos entretenidos y prácticos para convertirse en un consumidor consciente, tales como recetas, consejos para reciclar o datos útiles.

“La historia, origen y propósito de cada empresa que ofrece sus productos y servicios en MercadoBirus.com es tan importante como lo que ofrecen”, afirma Eloísa Silva, Conectora de Oportunidades. Y concluye: “al final, son estas decisiones las que están inspirando la creación de un mercado consciente, más justo y sustentable; acorde a las necesidades de los tiempos que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top