Mercado Pago lanza en Chile tecnología que facilita pagos en dispositivos móviles

ecommercemobile-702x336.jpg

La unidad de pagos de Mercado Libre, Mercado Pago, lanzó en Chile una nueva tecnología que facilita los pagos en dispositivos móviles.

Esta innovación viene a simplificar los procesos de pago por internet móvil, es más, todos los comercios que cuenten con una aplicación móvil pueden incorporar a Mercado Pago como su herramienta de pago. De esta manera se responde a la tendencia creciente de los chilenos de navegar en móviles – según datos del sitio de Mercado Libre, más de un 60% de los usuarios navega desde sus dispositivos móviles- habilitando soluciones que reducen fricciones, los pasos extras y que mejoran la experiencia de pago de cualquier usuario.

Actualmente, cuando alguien quiere comprar desde su celular o tablet, debe salir de la aplicación, abrir una pestaña nueva con el banco, pagar, volver, etc., dificultando la experiencia y disminuyendo la tasa de conversión.

Hoy, los negocios que sumen Mercado Pago a sus apps nativas harán que el proceso de pago móvil sea más fluido para sus clientes, en menos pasos y sin necesidad de salir de la app.  Un primer caso exitoso que está usando esta tecnología es Pedidos Ya, el eCommerce que reúne la oferta de más de 400 restaurantes de todo Chile. “Pedidos Ya es un ejemplo del impacto positivo que puede tener la tecnología en nuestros hábitos diarios, permitiendo que las personas se relacionen mejor con la forma en que manejan su dinero, es decir, ya no es necesario tener dinero en efectivo para pedir un delivery en tu casa, todo se resuelve en el momento de hacer un pedido», señaló Paula Arregui, vicepresidente de Producto para Mercado Pago de Mercado Libre.

Una solución que responde a la creciente tendencia de los consumidores hoy en día. Por ejemplo, según un estudio de Mercado Pago y Kantar TNS, 3 de cada 4 millennials compran desde su Smartphone, mientras que 4 de cada 10 usuarios generales pagaría todo desde su celular, si pudieran. Un 38% de los chilenos encuestados si pudiera pagar todo desde el celular no elegiría ningún otro medio y relacionado a ello 6 de cada 10 chilenos reconocen usar menos el efectivo que antes, liderando en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top