Lima será sede del 1er Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza este 17 de mayo

18194102_1324865234256757_3321220970972884690_n.jpg

Por primera vez en el Perú se realizará el 1er Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, encuentro de ejecutivos para actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias en innovación y tecnología que otorguen valor a la cadena de crédito y cobranza de las diferentes actividades económicas.

Para este evento empresarial, que se realizará este 17 de mayo en Lima, vendrán cinco expertos internacionales de reconocida trayectoria: Camilo Echeverry, Gerente de Conciliación y Negociación del Banco de Occidente de Colombia; Ramón Heredia, Director de Digital Bank Latam de Chile; Juan Pablo Karmy, Gerente General de Crossnet Chile; Flavio Covacich, Director de Inteligencia de Negocios de BeClever Argentina; y Enrique Vitar Fajre, Gerente de Cobranza de La Polar de Chile. Como expositor peruano participará Martín Naranjo, Gerente General de Financiera Confianza.

En los paneles de las conferencias compartirán sus experiencias destacadas personalidades de la industria financiera del país, como: Jorge Solís, Presidente de la Fepcmac; Joel Siancas, presidente del Directorio de Caja Sullana; Renato Reyes, Gerente de Tesorería y Gestión de Activos y Pasivos del Banco Ripley; César Casabonne, Gerente de la División Banca Personas del BCP; Sandra Rodriguez Landivar, Gerente Principal de Cobranzas y Verificaciones de SCI- Grupo Scotiabank; Oscar Graham, Supervisor Líder de la Gerencia Central de Estudios Económicos del BCRP, entre otros .

Los temas centrales del Congreso son: “Balance y Perspectivas del Sistema Financiero Peruano”, “Mejores prácticas en la Industria del Crédito y Cobranza en Latam”, “Los desafíos de la ‘Uberización’ en la oferta de crédito”, “Buenas Prácticas en el ciclo de crédito”, “La Era Virtual para los ejecutivos de Créditos y Cobranzas”, y “Cobranza Vía Robótica con Biometría de Voz y Cálculo de Probabilidad de Pago”.

“Estamos convencidos de que este evento empresarial será uno de los mejores de la región, tanto por la calidad de sus expositores, como de los panelistas y moderadores, así como de los asistentes, lo cual sentará un precedente para los años venideros”, subrayó Oscar González, Director de las revistas Gan@Más y +Finanz@s, organizadoras del Congreso.

El objetivo del Congreso es fortalecer la industria de crédito y cobranza, de la región, con el intercambio de las mejores prácticas, así como promover la innovación y profesionalización de los gestores de estas actividades.

González dijo que hasta el momento hay más de 150 inscritos y se espera llegar a los 200 participantes para el día del Congreso. Hay inscritos de Colombia, Chile, Ecuador, e interesados de Argentina, Brasil y México.

Agregó que la industria de cobranzas en el Perú está avanzando a buen ritmo, aunque está lejos de alcanzar los niveles de desarrollo de Colombia, México o Chile. “Las empresas ahora ofrecen mejores servicios y están incorporando herramientas tecnológicas para lograr mayor efectividad, y sobre todo saben que el recurso humano es la clave en este negocio, así como la comunicación afectiva con los clientes”.

Para más información ingrese al siguiente enlace:  http://revistaganamas.com.pe/eventos-ganamas/i-congreso-latinoamericano-de-credito-y-cobranza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top