Las Fintech en España crecerán un 33% este año, hasta las 400 empresas

llegan-a-espana-las-fintech-del-sector-inmobiliario-una-industria-de-2-500-millones.jpg

Fuente: www.efeempresas.com

En el primer aniversario de AEFI, su presidente, Jesús Pérez, ha destacado que en marzo ya había 300 empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas, una quinta parte de ellas especializadas en seguros (insurtech).

Además, ha señalado que están trabajando con los reguladores para buscar un marco beneficioso para España como hub financiero “reconocido en el mundo”.

Pérez también ha destacado el “crecimiento” del sector, que cada semana registra el nacimiento de entre dos y tres entidades, así como el “importante momento” que está viviendo en el territorio español.

El presidente de AEFI ha indicado que actualmente el objetivo de la asociación es conseguir que el sector “esté regulado” a través de propuestas legislativas consensuadas con las instituciones y que se pueden extraer del “libro blanco” presentado por la asociación en febrero.

Para ello, han anunciado la próxima creación de un comité de ética que impulse un “código ético y de buen gobierno” para el sector.

También han valorado la decisión de la CNMV de poner en marcha un “sandbox” o banco de pruebas regulatorio, que permitirá desarrollar empresas en su fase preliminar dentro de un entorno controlado, al margen de la regulación actual, y esperan que próximamente también se modifique “de forma urgente” la ley de fomento de la financiación empresarial o de “crowdlending“.

Un año de AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech nació el pasado año con el objetivo de “agrupar un sector que estaba desagregado y en pleno desarrollo”.

Según AEFI, la asociación cuenta ya con un centenar de compañías asociadas, lo que supone un “hito estratégico“.

No obstante, Pérez ha dicho que aún queda mucho camino por recorrer porque las fintech deben demostrar su valor y beneficios a la sociedad.

La asociación cuenta con doce verticales, que clasifica las distintas actividades de las fintech con el objetivo de trabajar el fortalecimiento de cada actividad (asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdlending, crowdfunding, medio2s de pago, infraestructura financiera, Cripto currency, Insurtech, entre otras).

Desde la AEFI se espera que este año, se den algunas modificaciones o adaptaciones legales, como La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, o de crowdlending, que se “debe revisar porque ha cambiado mucho desde que salió”, así como la legislación de la identificación online de los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top