La startup de automatización de ventas con referidos TINK, gana la categoría de negocio más escalable en el South Summit México 2018

tink-10.jpg

EbankingNews

El pasado martes se celebró en la capital azteca el South Summit México, uno de los encuentros de innovación más importantes de Hispanoamérica. La jornada albergó a 1.500 asistentes, más de 40 fondos de inversión con una cartera superior a los 750 millones de dólares y 700 emprendedores Fintech provenientes de varios países del mundo.

El evento, organizado por Spain Startup conjuntamente con IE University y BBVA en colaboración de Iberia como aerolínea oficial, permitió la participación de algunos líderes de negocio de reconocidas empresas con prestigio internacional.

Entre más de 300 soluciones presentadas; la Startup Tink Referral as a Service, que ofrece un canal de ventas a través de la comunicación peer to peer, destacó como ganadora al ser el proyecto más escalable de la jornada.

Estuvimos conversando con Alexander Theis, CEO y fundador de la solución, quién nos detalló sobre la participación de Tink en el evento.

“Ganar la categoría de negocio más escalable en el South Summit México,  es una validación de que tanto en España como en Latinoamérica tenemos un modelo de negocio que es viable y que genera ventas de forma recurrente para las empresas, estamos orgullosos porque podemos seguir creciendo en todo el continente ya que nuestro modelo es atractivo, funcional y hemos demostrado que es efectivo trabajar con referidos en redes sociales”, afirmó Theis.

Para el CEO de Tink, el haber obtenido dicho premio representa un empuje para continuar creciendo en todos los mercados en los que está disponible la herramienta.  “Nuestra meta es seguir con el desarrollo del producto que es un trabajo continuo y en paralelo buscamos crecer en el número de clientes en todos los mercados que estamos. Hasta ahora teníamos clientes en 6 países: España, Costa Rica, Perú, Bolivia y Chile; pero ahora el evento nos permitió entrar a México. El futuro para nosotros es seguir creciendo, trabajar con agencias de medios y consultores que puedan utilizar nuestra herramienta para agregarle valor a sus clientes”, explicó.

Con respecto a la experiencia personal que tuvo el CEO de Tink, tras ser premiado en el South Summit México, nos cuenta que ganar la competencia lo motiva a seguir creciendo. “Para mí, a nivel personal, haber obtenido el premio significa superar desafíos nuevos, seguir creciendo y tener la satisfacción de que la idea que tuvimos hace algunos años está siendo validada no sólo por nuestros clientes sino por jurados profesionales y expertos en el sector”.

Theis indicó que actualmente existen desarrollos muy importantes en la región y resaltó que el ecosistema latinoamericano se encuentra en pleno crecimiento, ya que existe mucho potencial en Latinoamérica.

Por otra parte, el emprendedor comentó que, durante los días posteriores al evento, un grupo de empresas pertenecientes a la International Board of Directors (Polaroo, Millas para el retiro, Alquilando, To Garantido, Mi cheque, Social Gest, Tink, Moneymo y Beriblock) se reunieron en las dependencias del Banco BBVA con el objetivo de analizar el potencial de la industria Fintech y establecer estrategias efectivas para lograr el desarrollo de esta industria en España y América Latina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top