La startup chilena Verificando fue la ganadora del Digital Bank Santiago 2017

unnamed-1.jpg

Por: Ebankingnews A.L

Este martes se realizó en Santiago una nueva edición del Digital Bank Latam. En la oportunidad participaron importantes empresas chilenas y extranjeras que expusieron acerca de los constantes procesos de Transformación Digita que está viviendo la industria financiera latinoamericana.

Durante el evento se abordaron temas blockchain, el uso de la biometría como elemento de seguridad digital bancaria y la inteligencia artificial como método para facilitar el acceso a la era tecnológica, entre otros.

Desde muy temprano, los cerca de 800 asistentes siguieron las presentaciones de Banco de Chile, Bci, Scotiabank, Samsung, NCR, Caja Los Andes, Accenture, COBIS, Cisco, Coasin, VeriTran, entre otros. Asimismo, conocieron los desarrollos de 20 startups Fintech que participaron de la competencia.

La startups chilena Verificando, Plataforma que permite verificar domicilios de todo el país, a través de una comunidad de verificadores entrenados y autenticados biométricamente con tecnología de reconocimiento facial, fue elegida como la ganadora de la jornada. El segundo puesto quedó en manos de la empresa Qué Plan.

Finalmente; Patricio Silva, CEO de Digital Bank, agradeció a todas aquellas empresas que trabajaron mancomunadamente para lograr la realización del evento y reiteró que el compromiso de Digital Bank es continuar estableciendo puentes entre las startups financieras y las grandes empresas para profundizar  la trasformación digital de la banca en América Latina.

Algunas tendencias:

La empresa chilena TOC también participó el pasado martes en el Digital Bank Santiago 2017 donde presentó ante los jurados y público asistente su tecnología biométrica de alta seguridad, con la que pueden verificar la identidad de personas haciendo un “match” entre su huella digital o rostro y el documento de identidad, con un 99% de certeza.  Uno de los objetivos principales de TOC es la verificación de identidad para evitar fraudes electrónicos usando biometría.

Por otra parte; la compañía líder en soluciones de banca digital y pagos, VeriTran presentó las últimas tendencias tecnológicas destinadas a la industria financiera durante el Digital Bank celebrado en la capital Chilena. El director Comercial de la compañía, Marcelo Fondacaro, se refirió a los nuevos desafíos que enfrenta la industria en la era digital y el protagonismo que tiene la banca en la oferta de servicios digitales para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top