La plataforma Sofía fue la ganadora de la segunda edición del Digital Bank Montevideo

IMG_7637.jpg

En una mañana marcada por las exposiciones de los más destacados speaker de Uruguay y Latinoamérica, donde se expusieron los desafíos y oportunidades que está enfrentando la industria financiera, se desarrolló la segunda edición del Digital Bank Montevideo.

En la jornada, a la que asistieron más de 200 personas, se pudieron conocer además los últimos desarrollos de las startups Fintech de Uruguay, Argentina y Chile, quienes presentaron ante los representantes de la industria, una decena de disruptivas herramientas.

Fue en este contexto que la startup Uruguaya Sofía, fue elegida por el jurado como la ganadora del evento. Esta aplicación permite interactuar, haciendo uso de la voz o de la escritura, con una asistente virtual denominada Sofía, la cual también responde a través del palabras o texto. Esta herramienta dispone de una aplicación móvil propia la cual permite interactuar hablando. Además tiene la capacidad de conectarse a través del chats de redes sociales y plataformas de comunicación como Facebook, Hangouts, Slack.

El segundo lugar quedó en manos de los argentinos de ScanCheck, solución que permite que los clientes depositen los cheques via web o mobile sin necesidad de recurrir al Banco. Y en tercer puesto se ubicó In Focus News, un diario digital multiplataforma (Web, Mobile, Tablet) en el cual se pueden automatizar el análisis y búsqueda de noticias relevantes, mejorando así esos detalles que potencian el rendimiento de su empresa diariamente.

Asimismo, los asistentes presenciaron las exposiciones de Infocorp, Cobis, BROU, Pronto!, Antel, ProSigntIT y el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top