Jack Ma: «Bitcoin podría ser una burbuja, pero blockchain podría cambiar nuestro mundo»

alibaba.04.jpg

Fuente: www.infobae.com

El cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba se manifestó con escepticismo frente al potencial de bitcoin pero sostuvo una postura opuesta con respecto a blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas.

Sus dudas fueron motivadas por la alta volatilidad de la moneda virtual, que según él podría estar impulsada por la especulación. «La tecnología blockchain podría cambiar nuestro mundo más de lo que la gente imagina«, dijo el lunes Jack Ma durante la presentación por parte de Ant Financial, filial del Grupo Alibaba, de un servicio de remesas entre Honk Kong y Filipinas basado en blockchain. «Sin embargo, bitcoin podría ser una burbuja«, agregó.

No es la primera vez que Ma pone en duda el futuro de la criptomoneda más grande del mundo. A finales del año apsado, admitió tener poco conocimiento de bitcoin, aunque se abstuvo de llamarla una burbuja. Sin embargo, procedió a usar el calificativo a partir del mes pasado durante la Conferencia World Smart celebrado en Tianjin, China.

«Blockchain es una palabra popular ahora», dijo Ma en esa ocasión. «En primer lugar, blockchain no es una burbuja, pero bitcoin es una burbuja. Bitcoin es solo una pequeña aplicación de la tecnología blockchain. Al menos dentro de Alibaba, blockchain debe ser una solución que aborde los problemas de privacidad y seguridad en la era digital«.

Alibaba es una de las empresas con la mayor cantidad de patentes relacionadas a la tecnología blockchain. Entre sus propiedas intelectuales se incluyen proyectos para garantizar la seguridad alimenticia, la trazabilidad en la cadena de suministros y la seguridad de datos sanitarios.

Este lunes, la empresa lanzó un servicio de remesas que permite enviar dinero de Honk Kong a Filpinas a casi cero costos y en menos de tres segundos. Tras realizar la primera transferencia internacional exitosa, Ma aseguró que buscará expandir el servicio a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top