Inicio Destacados IBM compra la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de...

IBM compra la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares

Fuente: www.expansion.com

La firma pagará 190 euros por cada acción de Red Hat en la que es su mayor adquisición hasta la fecha.

IBM anunció este domingo que comprará la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares, incluyendo su deuda, en la que supondrá su mayor adquisición hasta la fecha. La firma pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, una cantidad un 62% superior a última cotización de estos títulos en Bolsa.

“Este movimiento cambiará las reglas del juego (…) IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución (…) que desbloqueará el valor completo de la nube”, ha señalado la presidenta y CEO de IBM Ginni Rometty. Según señalan desde Reuters, con esta adquisición IBM espera ponerse a la altura y competir de tú a tú con Amazon, Alphabet y Microsof, las tecnológicas que a día de hoy dominan el negocio de la nube.

Tras el cierre de la adquisición, Red Hat, especializada en el sistema operativo Linux, se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando su independencia, su compromiso con el desarrollo de código abierto y su cartera actual de productos. Asimismo, mantendrá sus oficinas y seguirá bajo el mando de Jim Whitehurst, actual presidente de la firma, que también se unirá al equipo directivo de IBM.

“La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto”, ha señalado el ejecutivo.

La relación entre IBM y Red Hat se ha prolongado a lo largo de los últimos 20 años en los que ambas han unido fuerzas para ayudar a desarrollar y hacer crecer Linux a nivel empresarial y, más recientemente, para acercar a sus clientes las soluciones de cloud computing híbrido