Gosocket, la App que también financia a la pymes

gosocket.png

Fuente: pyme.emol.com

Primero en Chile y, luego, en forma paulatina, en el resto de los diez países de la región en los que se tiene presencia, la red empresarial Gosocket lanza Anticipos, que viene a dar una gran oportunidad de pago de facturas a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La plataforma, dicen en la empresa, disponibiliza en una primera etapa más de US$ 100 millones provenientes de fondos de inversión de diversas partes del mundo.

Esta nueva aplicación en línea para el pago anticipado de las facturas electrónicas, es alternativa al factoring tradicional y electrónico, y resuelve una necesidad social y económica de las pymes que requieren liquidez con extrema urgencia

¿En qué se diferencia del factoring electrónico? Por ejemplo, cuando se factura a una empresa grande, éstas tienden a pagar en 45 días o más, y nadie ofrece un anticipo de pago en 2 o 3 días. Con Gosocket, red de relacionamiento empresarial donde están las empresas y entidades financieras, éstas últimas saben a través de la información que está allí disponible que la pyme requiere un pago rápido, y hace una oferta.

“El gadget estará visible en Gosocket donde buscamos conectar a las pymes con el ecosistema de negocios más grande de la región y brindarles múltiples beneficios, otorgando liquidez a las empresas. Este monto es solo el inicio, pues tenemos otros fondos de inversión interesados en hacer crecer estas líneas de crédito de forma exponencial”, señala Mario Fernández, Co-Fundador y CEO de Gosocket Corp.

Por su parte, Sergio Chaverri, Co-Fundador y CMO de Gosocket, agrega que “la herramienta permite anticipar las cuentas por cobrar haciendo las respectivas cesiones electrónicas de crédito sin necesidad de firmar contratos, enviar documentación física para aprobaciones de crédito o conversar con ningún ejecutivo pues todo está respaldado electrónicamente”.

Respecto de ePayMe, se trata de un producto del grupo irlandés Aztec Exchange, que en los últimos años se han dedicado al anticipo de las cuentas por cobrar en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top