Goldman Sachs evalúa hacer corretaje de Bitcoin y se distancia del JPMorgan

bitcoins-4.jpg

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, la firma busca realizar operaciones con bitcoins y otro tipo de monedas virtuales, en lo que sería el primer banco de Wall Street en dar ese paso.

Goldman Sachs está considerando una nueva operación comercial dedicada al bitcoin y otras criptomonedas, con lo que se convertiría en la primera firma de Wall Street que desea negociar directamente en este mercado, dijo este lunes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

El esfuerzo de Goldman está en sus primeras etapas y puede no proceder, dijeron las fuentes consultadas por el medio.

El interés de la empresa, sin embargo, podría impulsar la posición de bitcoin entre los inversores y acrecentar el debate sobre las criptomonedas, que inicialmente se consideraban un sitio para realizar actividades ilícitas, explicó The Wall Street Journal.

«En respuesta al interés del cliente en las monedas digitales estamos explorando la mejor manera de servirles en ese espacio», dijo una portavoz de Goldman.

El bitcoin es una moneda digital que funciona en una red descentralizada de computadoras. Los usuarios pueden intercambiar valor directamente, sin un intermediario como un banco.

Los grandes bancos, entre ellos J.P. Morgan y Goldman, se adentran en la tecnología detrás de bitcoin, conocida como blockchain, pero han sido cautelosos de aventurarse directamente en un mercado cuyos primeros entusiastas incluyeron anarquistas y traficantes de drogas.

Algunos países como China y Corea del Sur impiden las operaciones con cualquier tipo de moneda electrónica, pero hay otros como Japón que desean incluir este tipo de cambio en sus mercados.

La semana pasada, el mercado japonés aprobó la inscripción de 11 bolsas de criptomonedas, entre las que están BitFlyer y Quoine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top