Generar la mejor experiencia al cliente: el objetivo del retail

Screenshot-2019-04-12-at-6.16.11-PM.png

Por Vanessa Arenas

«Los principales desafíos del retail se están viendo en el modelo de negocios y en la operación. El cliente debe estar al centro de todo y se le debe ofrecer experiencias de impacto«. Con esta frase Matías Gil, gerente Comercial del Grupo Gtd, comenzaba a hablar sobre nuevos crecimientos en la industria del retail durante el Desayuno de Transformación Digital de este viernes 12 de abril, organizado por Formación Ejecutiva del Diario Financiero y Digital Bank.

La pregunta entonces es cómo el retail genera las capacidades internas para acompañar esos retos.

El manejo de los datos que generan las interacciones de los clientes por los distintos canales digitales sigue siendo la respuesta clave para este sector.

«Hay que subirse con todo a la nube para poder acceder a las posibilidades que ofrece la transformación digital de los negocios. El retail debe estar sobre la nube», puntualizó Gil.

Marketplace, la nueva forma de escalar en la industria del retail

Una experiencias positiva y de calidad es lo que buscan los clientes a la hora de comprar. Y, de acuerdo al gerente de Nuevos Negocios de Cenconsud, Joaquín Rojas, un mismo producto puede tener varios vendedores que varíen su precio y lo que el usuario pagará depende de la calidad del servicio.

«Los clientes digitales quieren un mejor precio y mejor despacho. El eCommerce está transformando el retail», señaló.

La seguridad de los datos también es importante, por lo que Jorge Chacana, Mayor Account Manager de Fortinet, conversó sobre nuevos modelos de consumo y nuevos desafíos para la transformación de la seguridad de este importante actor de la economía global.

Ciudades inteligentes

Las llamadas smart cities deben contar con la generación de energía limpia, micro redes, industrias eficientes, paraderos inteligentes, y lo más importante: ciudadanos que hagan un uso inteligente de los productos. Así lo afirmó la gerente general de Enel X, Karla Zapata.

«Hoy día no se concibe un producto sin tecnología y digitalización. Son soluciones que existen y nosotros ponemos tecnología a la disposición», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top