Facebook lanza Marketplace, su propio servicio de compraventa

14755131765962_674x0.jpg

Fuente: http://www.expansion.com/

Facebook se suma al mundo de los servicios de compra y venta con Marketplace, una nueva iniciativa de la empresa de Zuckerberg que pretende atender a las más de 450 millones de personas, según datos de la red social, que la utilizan para crear grupos tanto locales como internacionales de compraventa.

Mary Ku, directora de gestión de producto, explica en un comunicado el funcionamiento de Marketplace, diseñado a partir de fotografías que usuarios cercanos pongan a la venta, también permitirá buscar productos específicos a través de filtros de localización, categoría y precio.

Cada objeto a la venta tendrá detalles del vendedor, como su nombre y foto de perfil y una descripción del producto. Para realizar la compra, Facebook permitirá el envío de mensajes directos, siguiendo el ejemplo de aplicaciones similares como la española Wallapop, Ebay o Craigslist, la primera y más utilizada en Estados Unidos. Los interesados podrán hacer sus ofertas y arreglar con el vendedor el precio, en este punto Facebook no facilitará ni el pago ni el envío de las compras.

A partir de hoy, Marketplace estará disponible para mayores de 18 años en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en la aplicación móvil de iPhone y Android. Ku asegura que en los próximos meses se irá ampliando a otros países y estará disponible en la versión para ordenadores.

UNA PROPUESTA ARRIESGADA PERO ESTUDIADA

En 2015, Facebook ya se mostró interesada en estos grupos improvisados de vendedores y consumidores que proliferaban en su red social, por ello presentó los grupos de venta, permitiendo a sus miembros elegir la etiqueta ‘vender’ al crear un post, incluyendo el precio y la localización.

Esta primera experiencia obligó a la empresa a prohibir la venta de armas de fuego tanto en Facebook como en Instagram, tras recibir las quejas de muchos de sus usuarios preocupados por la legalidad de este tipo de transacciones, por otra parte, antes de contar con ninguna plataforma específica para el comercio, tuvieron que vetar la compraventa de mariguana, drogas ilegales y otros productos farmacéuticos.

En marzo de ese mismo año, habilitó a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir dinero entre amigos a través de Messenger, experiencia que podría permitir en un futuro la evolución de Marketplace hacia transacción de dinero dentro de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top