Facebook da un paso más hacia el eCommerce con la posibilidad de vender productos desde vídeos en directo

facebook-04.jpg

Fuente: marketing4ecommerce.net

A pesar de que nunca han llegado a despegar del todo, los vídeos en directo siguen siendo una de las apuestas fuertes de Facebook, y tan es así que ahora la compañía se encuentra probando una nueva función para que las páginas de empresa puedan vender productos desde este tipo de contenidos.

La nueva función para vender productos desde vídeos en directo de Facebook fue descubierta por el experto en redes sociales Jeff Higgins, quien por medio de una publicación en Twitter muestra cómo será la apariencia de esta nueva forma de vender en la red social.

Cómo vender productos desde vídeos en directo en Facebook

De acuerdo a lo que explica Higgins, la nueva función será muy fácil de usar, ya que los usuarios podrán realizar una captura de pantalla del vídeo que se esté transmitiendo en directo en la que se pueda ver el producto que se va a adquirir.

Una vez realizada la captura solo se tendrá que enviar por medio de un mensaje a la empresa durante la retransmisión para realizar la compra. Una vez que la página haya recibido el mensaje, se podrá realizar el pago directamente desde la bandeja de entrada en la misma red social.

Con esta nueva opción, las marcas podrán “cerrar ventas rápidamente” al poder conectar a los espectadores con las compras en tiempo real.

Si bien por el momento no hay muchos detalles sobre la posibilidad de vender productos desde vídeos en directo en Facebook, puede ser una opción bastante interesante: será una extensión de la opción “comprar” que aparece en las páginas de empresas de la red social, en la que las marcas pueden listar los productos que se encuentran disponibles.

Facebook busca fomentar el comercio electrónico dentro de su plataforma

Mientras que Facebook sigue esforzándose en impulsar los anuncios en su plataforma, también se encuentra buscando formas innovadoras de comprar sin tener que salir de la red social.

Hace algunos meses Facebook integró su marketplace, un espacio destinado para la compra y venta entre particulares que evolucionó y ahora integra cada vez más empresas y marcas en sus listados, aunque uno de sus principales obstáculos ha sido la imposibilidad de pagar directamente en la plataforma.

Al integrar la posibilidad de vender productos desde vídeos en directo, Facebook muestra su interés en ampliar el esquema de ventas directas con las que las marcas podrán obtener una forma más atractiva para llegar a su audiencia al mismo tiempo que incrementan la conversión sin perder la atención de los usuarios.

Las ventas en la plataforma y la publicidad son uno de los temas críticos para la supervivencia de Facebook, y tras un período en el que se agotan los espacios publicitarios y la polémica sobre la seguridad de los datos de usuario en la plataforma se ha mermado el crecimiento y la credibilidad en su plataforma.

Sin duda Facebook debe buscar nuevas estrategias con las que podrá incrementar sus ganancias, y las transacciones dentro de la red social serían una gran ventaja para la empresa de Mark Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top