Inicio Destacados Estudio revela que la banca tradicional “luchará” contra las Fintech

Estudio revela que la banca tradicional “luchará” contra las Fintech

Compartir

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Dos de cada 10 bancos consideran a las empresas de tecnología financiera (Fintech) y a las grandes compañías tecnológicas como su mayor amenaza, lo que ha provocado que el desarrollo e inversión en tecnologías de información (TI) sea tema prioritario para la competitividad y retención de clientes.

Según el estudio “Novena Encuesta Anual Abierta para Negocios” de 2016 realizado por Temenos, empresa de desarrollo de software para la banca, el 65 por ciento de los directivos en las instituciones financieras tradicionales considera que realizarán una mayor inversión en sus plataformas tecnológicas durante el presente año. Específicamente, en América Latina este porcentaje aumentó un 20 por ciento en comparación de los resultados del 2015.

“El fortalecimiento de las empresas Fintech y el crecimiento en el uso de la tecnología en este sector han provocado que los bancos cambien su estrategia, orillando a que el desarrollo e inversión en TI sean cada vez más decisivos para ser competitivos y retener a sus clientes”, señaló Enrique Ramos, director para América de la empresa.

Mantener la lealtad del cliente es la principal preocupación entre los líderes de la banca pero se observa una tendencia más proactiva para mantener datos sobre ellos y mejorar su experiencia como la mejor manera de retenerlo.

Asociarse con la comunidad Fintech y permitir que proveedores externos participen del negocio son muestra del cambio que vive el sector bancario, señaló Anirban Bose, director de Banca Global de Capgemini durante el evento ‘ConnectedWorld’ realizado en la CDMX.