Estudio: Desarrollo de las Fintech promueve la inclusión social y financiera en Perú

inclusion-financiera.jpg

El desarrollo del ecosistema Fintech configura un elemento relevante para la búsqueda de unos mejores niveles de inclusión financiera, los cuales se ubican en torno al 30% en el Perú, por debajo de muchos países de la región y del mundo. Así lo señala la Asociación de Bancos del Perú en la última edición de su ASBANC Semanal.

Latinoamérica está a punto de dar un “gran salto digital” que permitirá poner en las manos de amplios segmentos de la población distintas soluciones, entre ellas las financieras digitales. Las cuales se generalizaron por ser de bajo costo y sencillas de utilizar, lo cual conduce a la disminución de la exclusión social y en especial la exclusión financiera. Para estar al día con estos cambios, ASBANC viene organizando el 1er Congreso Internacional de Pagos Digitales –que se realizará este 6 y 7 de julio en Lima (www.congresopagosdigitales.com) –donde reconocidos especialistas nacionales y extranjeros comentarán sobre esta influencia de la innovación digital en la revolución financiera en Latinoamérica.

Finalmente, no podemos olvidar que la era digital es una gran aliada para lograr la inclusión social y financiera que requiere el país para desarrollarse. Asimismo, el dinamismo observado en los desarrollos tecnológicos permitirá la reconfiguración y consolidación de una industria de servicios digitales más innovadores e inclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top