Estudio: 22% de los inversores de Bitcoin utilizaron dinero prestado para operar, no recomendado

bitcoin-05.jpg

Fuente: es.cointelegraph.com

Por: Joseph Young

Según LendEDU, una firma de investigación de préstamos personales, más del 18 por ciento de los inversores de Bitcoin han usado dinero prestado para comercializar la criptomoneda. En una encuesta global de 672 inversores activos de Bitcoin, los investigadores preguntaron a los operadores el método que utilizaron para financiar sus cuentas de comercio de criptomonedas. La mayoría de los inversores utilizaron sistemas bancarios como tarjetas de crédito y transferencias ACH para financiar sus cuentas.

Pero el 22 por ciento de los comerciantes reveló que no han pagado sus tarjetas de crédito y débito después de comprar Bitcoin, invirtiendo efectivamente en la criptomoneda con dinero prestado. El informe decía:

«La forma más inteligente y frugal de financiar una cuenta virtual de cambio de divisas sería a través de una transferencia ACH, que es completamente gratuita. Solo el 18,60 por ciento de nuestros 672 encuestados con inversión de Bitcoin estaban pagando por la criptomoneda de esta manera.

Sin embargo, esta no era ni siquiera la preocupación más apremiante proveniente de la encuesta de LendEDU. Ese reconocimiento pertenece a este punto de datos: el 22,13 por ciento de los inversores de Bitcoin no pagaron el saldo de su tarjeta de crédito después de comprar Bitcoin.»

Generalización exagerada

Últimamente, Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, reveló que ha agregado más de 250 000 usuarios activos a diario y se vio obligado a dejar de agregar nuevos usuarios temporalmente como resultado. Coinbase y Bitstamp también han agregado más de 100 000 usuarios por día y, al momento de generar informes, Coinbase tiene cerca de 20 millones de usuarios.

A principios de diciembre, el cofundador y CEO de Bitstamp, Nejc Kodrič, declaró:

«Por favor entiende que actualmente tenemos más de 100 000 cuentas nuevas abiertas diariamente. Es desafiante lidiar con tal aumento. Estamos ampliando nuestra capacidad para incorporar clientes más rápido, pero esto lleva un poco de tiempo.»

Por lo tanto, 618 usuarios de Bitcoin no son suficientes para crear generalizaciones sobre el mercado global de Bitcoin y criptomonedas.

Sin embargo, es importante reconocer que una pequeña porción de los inversores de Bitcoin aún están cotizando la criptomoneda con deuda hasta la fecha, a pesar del asesoramiento de expertos y analistas para abstenerse de hacerlo.

Sólo invierte la cantidad que puedes perder

En junio, el experto en seguridad y Bitcoin, Andreas Antonopoulos, enfatizó que sólo invierte una cantidad en criptomonedas que está dispuesto a perder, dado el riesgo significativo involucrado en el comercio de criptomonedas. Si bien el riesgo de invertir en Bitcoin es más bajo que otros debido al tamaño de su mercado, el riesgo de otras criptomonedas en el mercado global sigue siendo sustancialmente alto.

«Poseo algunos activos criptográficos diferentes como parte de una cartera pequeña pero diversificada. Sólo arriesgo tanto como estoy dispuesto a perder», dijo Antonopoulos.

En una presentación en Coinscrum, un evento organizado por el Imperial College London, Antonopoulos también observó que puede perder todas sus inversiones en criptomonedas y aún tener todo lo demás porque ha invertido su carrera, capacidad intelectual y trabajo en Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.

Para los inversores casuales y los recién llegados, es extremadamente arriesgado obtener deuda para invertir en un activo en particular y esto no es exclusivo de Bitcoin. No importa qué activo sea, endeudarse para invertir en un activo en particular o una clase de activos es altamente riesgoso.

«Mis pequeños ahorros que tengo están invertidos en Bitcoin. El 100 por ciento [de esto]. De hecho, tengo una pequeña deuda en dólares que aún estoy tratando de pagar, así que es más del 100 por ciento en Bitcoin. Ahora, me gustaría recalcar nuevamente, que no es una recomendación para invertir. Debido a que no he invertido mi dinero en Bitcoin, he invertido mi carrera, mi capacidad intelectual, mi energía de creatividad, mi pasión y mi trabajo en Bitcoin. El dinero es la menor de la inversión que he hecho en Bitcoin y podría perder todo y todavía tendría todo lo demás», explicó Antonopoulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top