Emprendedores online proyectan sus ventas al extranjero

ecommerce-09.jpg

Fuente: mba.americaeconomia.com

El comercio electrónico en Chile se encuentra en su mejor momento, ya existen muchas empresas y emprendedores que han comenzado a implementar distintas estrategias para aumentar el flujo de sus ventas online.

A raíz de esto, Multicaja PayPal realizó su segundo Meet Up este miércoles,  enfocado en emprendedores y en capacitarlos para proyectar sus ventas al extranjero.  Según la Cámara de Comercio de Santiago, se espera que las ventas por Internet superaren los US$5.000 millones para este año, sin embargo, esto no se traduce en un mayor interés por vender a nivel internacional, ya que sólo el 5% de los ecommerce vende al mundo.

Las cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, indican que el porcentaje de empresas que venden online en nuestro país alcanza el 15%, mientras que la participación de micro y pequeñas empresas comienza a despegar a paso firme, principalmente los e-commerce especializados en servicios, productos y turismo.

Un estudio realizado por la consultora internacional Nielsen Online Buyer, constata un aumento de 29% en el total de consumidores después de integrar PayPal en el negocio online. Por otra parte, una encuesta realizada a los usuarios de PayPal, concluyó que el 54% de los clientes internacionales no habrían comprado en una tienda online latinoamericana si PayPal no existiese como alternativa de pago, un indicador relevante para los emprendedores chilenos que venden por Internet a clientes extranjeros.

Por otra parte, las cifras de ventas en el comercio transfronterizo son positivas, registrando ventas anuales por US$390 millones, abriéndose una interesante oportunidad para emprendedores que buscan ingresar al mercado global.

Gabriel Moreno, Jefe de Proyectos Multicaja PayPal, indica que “Uno de los principales desafíos de los emprendedores online es entregar una experiencia de compra fácil, rápida y segura a los usuarios internacionales y uno de los aspectos que marcan la diferencia, es ofrecer medios de pago de acuerdo a esas necesidades. En este sentido, PayPal es uno de los medios de pago online que prefieren los usuarios extranjeros, principalmente porque es un medio reconocido a nivel mundial”.

A la capacitación, desarrollada en las dependencias de la Cámara de Comercio de Santiago, asistieron diversos emprendedores principalmente de la industria turística, servicios y venta de productos online, quienes manifestaron la importancia de la información constante en temas relacionados con el comercio electrónico y también en medios de pago para clientes internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top