El bitcoin supera por primera vez en tres años los 1.000 dólares

14833586716853.jpg

Fuente: www.expansion.com/

La moneda virtual continúa con su escalada y se aproxima a los máximos históricos registrados en 2013.

El auge del bitcoin no cesa con el cambio de ejercicio. Después de protagonizar un espectacular rally en 2016, superando el registrado por cualquier divisa ‘tradicional’ respaldada por un banco central, el comienzo de 2016 rompe un nivel psicológico en su escalada.

La cotización de la divisa virtual ha comenzado 2017 con subidas adicionales superiores del 2%, rompiendo de esta manera el umbral de los 1.000 dólares por primera vez en los tres últimos años.

Con la conquista de este nivel, se sitúa en nuevos máximos desde diciembre de 2013, y se aproxima a los récords históricos que registró ese mismo año, antes de escándalos como el provocado por el hundimiento de la compañía de cambio de divisas de Tokyo Mt Gox.

La desbandada provocada por escándalos como el de Mt Gox hundió la cotización del bitcoin en apenas unas semanas desde las inmediaciones de los récords de 1.163 dólares hasta niveles próximos a los 400 dólares.

El precio del bitcoin ha sufrido un nuevo vuelco desde entonces, y el rally actual en la cotización de la divisa virtual más conocida eleva a cerca de 16.000 millones de dólares el importe en circulación de los bitcoins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top