El Bitcoin se divide con creación de nueva criptomoneda

gettyimages-167578473.jpg

Fuente: www.cnet.com

Una división en la comunidad del Bitcoin genera a partir de hoy una nueva moneda, Bitcoin Cash. Según pudo conocer BBC un grupo de personas que apoyaba la moneda original decidió crear su propia versión, debido a que no están satisfechos con los planes de futuro de esta.

Para lograr más apoyos, Bitcoin Cash ofrecerá a los actuales inversionistas una cantidad equivalente del nuevo activo virtual, que tiene el objetivo de ejercer presión en el valor de los bitcoins originales.

Según el reporte de BBC, el plan de separación responde a que los creadores de Bitcoin Cash quieren liberalizar de cierta forma el Bitcoin, debido a que consideran que el actual sistema hace que el registro de transacciones sea pesado, porque puede contener únicamente un megabyte de datos agregados cada 10 minutos.

Esta limitación significa en la práctica que se gestionan muy pocas transacciones por minuto, lo que hace que los usuarios tengan que esperar días para que estas se hagan efectivas.

Quienes apoyan el Bitcoin original como moneda virtual han estado intentando establecer un nuevo programa de intercambio llamado Segwit2x, que intenta abordar las restricciones hasta ahora interpuestas para la ejecución de las transacciones. Así, el objetivo de quienes apoyan este movimiento es que en noviembre el proceso de las transacciones amplíe su ancho hasta los 2 megabytes, el doble actual.

El ex ingeniero de Facebook, Amaury Sechet, es quien encabeza el grupo de rebeldes que no apoyan la nueva medida, y que ha decidido crear Bitcoin Cash, moneda que se ha hecho efectiva a partir de hoy.

Según BBC, Sechet y quienes le siguen aseguran que Segwit2x no da una garantía de que la duplicación del tamaño del bloque que permite las transacciones sea tan seguro como se ha prometido, y optan por la liberalización del estándar, ampliando hasta 8 megabytes el ancho que permitirá que en su plataforma las transacciones sean mucho más rápidas.

En su estreno, el Bitcoin Cash costaba US$267, mientras que el Bitcoin se mantenía en US$2,780, según la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top