Diplomados Transformación Digital: un paso adelante para formar a la industria en la región

IMG_2954.jpg

EbankingNews

La Transformación Digital es inevitable. Ha tenido gran impacto dentro de las organizaciones empresariales y financieras, llevándolas a cambiar e incorporar nuevos modelos de negocios.

Ayudar a entender a los miembros internos de estas compañías esta conversión y adopción de tecnologías a través de la generación de contenido fue el objetivo por el que surgieron los Diplomados de Transformación Digital creados por Digital Bank, primer programa con estas características en la región.

Mario Ernst, director ejecutivo de Digital Bank Transformación Digital, explica un poco más sobre estos.

 -¿Cómo nacieron los Diplomados en Transformación Digital?

Los Diplomados en Transformación Digital surgen en el año 2016 con una alianza entre Digital Bank y el Instituto Subercaseaux, vinculado a la Asociación de Bancos de Chile, con el objetivo de generar contenido de última generación para formar a la industria. Fue el primer programa de estas características en Latinoamérica.

-¿Cuál ha sido la historia y el impacto en Latam?

Digital Bank expandió la temática a otros actores, otros países y otras industrias, desarrollando 17 programas en 3 años impartidos en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia y Paraguay, con partners de primer nivel tales como Cisco, KPMG, Cognitiva, AMBA, ABE, Diario Financiero, Escuela de Seguros, Instituto de Auditores Internos, Deloitte, Sociedad Chile de Gestión de Personas, entre otros, imprimiéndole al programa el espíritu práctico y colaborativo que ha caracterizado al grupo Digital Bank en la región.

-¿Qué propósito persiguen?

El objetivo es aportar a la transformación digital desde el aspecto más relevante y difícil de cambiar: la cultura y desarrollo de capacidades en las personas. El desafío de la transformación no es tecnológico, sino cultural. Por esta razón, el programa es eminentemente práctico y aplicado, considerando una mirada rasante a todos los temas relevantes a conocer para formar profesionales 4.0.

Parte desde la mirada estratégica y tendencias para por las metodologías que ayuden a entender al nuevo cliente digital y las nuevas capacidades tecnológicas disponibles. Termina en cultura digital y las nuevas formas ágiles de trabajar.

-¿A quien está dirigido?

Cada programa está dirigido a distintos colectivos de profesionales:
-Colaboradores de Bancos.
-Colaboradores de Aseguradoras.
– Colaboradores de empresas financieras.
– Colaboradores que trabajan en RRHH.
– Colaboradores que trabajan en Auditoría Interna.

Y abordan la temática para que sea útil para todas las áreas de la organización. Hemos tenido abogados de fiscalía, ingenieros de áreas tecnológica, psicólogos de áreas de RRHH, comerciales, entre otros. Es un programa que tiene como foco el trabajo colaborativo y multidisciplinario.

-¿Por qué se han ampliado a otras industrias?

En el segundo semestre se incluirán más países (como Ecuador y Republica Dominicana) y un programa con foco multi – industria, debido a que el desafío de la Transformación Digital está presente en todas las industrias.

-¿Cuáles son las fechas y países para este 2019?

Marzo 2019: Transformación Digital de los Servicios Financieros – Argentina
Abril 2019: Transformación Digital de los Servicios Financieros – Chile
Abril 2019: Innovación y Banca Digital – Argentina
Abril 2019: Transformación Digital de los Servicios Financieros – Paraguay
Abril 2019: Programa de Especialización en Transformación Digital – Bolivia
Abril 2019: Transformación Digital para áreas de RRHH – Chile
Junio 2019: Auditoría Interna 4.0 – Chile
Junio 2019: Transformación Digital en la Industria Aseguradora – Chile

Invitamos a todas las personas que quieren actualizar sus conocimientos a participar en nuestros programas prácticos, desarrollados por expertos que hablan desde la experiencia. La Innovación es una capacidad que todo profesional 4.0 debe tener y la Transformación Digital entregará grandes oportunidades a los que sepan aprovecharlas. No te quedes fuera del principal proceso empresarial de este momento y súbete a liderar la transformación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top