Digital Bank llega a Panamá con exitoso estreno

DB-Panama-Buena.jpg

Fuente: Ebankingnews

La startup uruguaya Sofia se alzó como ganadora del primer lugar en la jornada.

Este 21 de marzo, en el Hotel W ubicado en la Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la primera edición del Digital Bank Panamá, donde se dieron cita importantes líderes de la industria financiera de Latinoamérica para disfrutar y participar del evento fintech más importante de la región.

Durante el concurso se presentaron sobre el escenario 13 startups financieras provenientes de varios países de América Latina como lo son: Panamá, Colombia, Perú, Uruguay y Chile.

Tras una interesante jornada, los jurados del evento le dieron el primer lugar a la Startup Sofía, quien se coronó como el mejor emprendimiento de innovación financiera del Digital Bank Panamá, al presentar su asistente virtual digital.

El segundo lugar del concurso se lo llevó la solución financiera Hey Money quien explicó que la herramienta tecnológica que desarrollan actualmente consiste en un asistente digital que te facilita a los usuarios la solicitud de créditos.

Una vez más el concurso se consolida como un espacio diseñado para dibujar la banca del futuro. El Digital Bank permite; junto a las Startups, los Bancos, y los Proveedores tradicionales de la Banca; crear el ecosistema fintech de América Latina para compartir las experiencias, conocimientos y desafíos que exige el mercado.

Durante la jornada, también se presentaron en calidad de sponsors, prestigiosas empresas que expusieron los avances que se desarrollan actualmente para lograr la transformación digital Latinoamericana.

Entre los expositores del evento se encuentran: Diego Ponce, VP de innovación y transformación digital de Banistmo; Felipe Motta y Leonidas Anzola, representantes de Banco General; Daniel Aguilar, VP sales latam de Latinia; Luis Mora, CEO de Consultec; Nicolás Perdomo, latam account executive de Backbase; Carolina Parraguez, VP de banca digital de Banco de Chile; Nicolay Estrella, gerente de preventa de Cobiscorp; Álvaro Añón, CEO de Soho; Raúl Romero, de Banistmo-Nequi; Roberto Gómez, director ejecutivo de Ersnst & Young; Leandro Gimeno, CEO de Strands; Guillermo Leandro, VP comercial de LifeSlyle Banking-Nativa; Ramón Heredia, Entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top