Digital Bank Latam y BDO firman alianza para conectar a China con la industria financiera latinoamericana

dbchina.png

Por Ebanking News

Hoy el principal intercambio con el gigante asiático es a través del comercio, sin embargo, China está dando pasos gigantes en innovación, pagos digitales, inclusión financiera, eCommerce y en la incorporación de nuevas tecnologías a los modelos de negocio.

“El objetivo de esta alianza es conectar a los emprendedores, empresas y ejecutivos de ambos continentes para desarrollar un canal continuo que permita a empresas de China conectarse con Latinoamérica y a empresas Latinoamericanas conectar directamente con China en torno a la innovación y transformación digital«. Así explica el Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, el interés por generar lazos con el gigante asiático, sobre todo en lo que se refiere al sector financiero de ambas regiones.

Y para ello, se asoció con BDO, una consultora con presencia en más de 100 países, entre ellos China donde ha desarrollado importantes programas de conexión. Mientras que Digital Bank Latam se ha convertido en el ecosistema de innovación financiera más importante de Latinoamérica con presencia en 14 países, desde México a Argentina, con eventos desde el año 2012 y conexión con más de 700 Startups de la industria financiera.

“Considerando el activo de ambas empresas y la importancia que está tomando China en los procesos de digitalización de los servicios financieros, es que establecimos esta alianza con BDO”, afirma Heredia quien esta semana se encuentra en dicho país en el marco de la gira del presidente Sebastián Piñera y empresarios de diferentes sectores.

Actualmente, el intercambio comercial entre ambas regiones se basa principalmente en el comercio, sin embargo, China está dando pasos gigantes en torno a la innovación, pagos digitales, inclusión financiera, e-commerce y en la incorporación de nuevas tecnologías a los modelos de negocio. “Es clave que en Latinoamérica podamos vivir la experiencia de lo que está ocurriendo por ejemplo con los pagos digitales en China, que hoy son dominados principalmente por Alipay y WeChat, empresas que no son bancos y que están permitiendo la inclusión financiera de su población”, asegura el ejecutivo.

Ronda de Negocios

Además de las actividades contempladas en la misión chilena que se encuentra en China, ambas empresas han agendado las reuniones necesarias para iniciar el proceso de conexión entre China y Latinoamérica.

“Nuestro foco está centrado en dos vías. Por una parte, facilitar la llegada y conexión de empresas Latinoamericanas con las empresas chinas. Procesos donde apoyaremos a ejecutivos de la región de la industria financiera a analizar el Mercado, realizar giras de negocios y conectar empresas locales. Por otro lado, facilitar la llegada de empresas chinas que tengan relación con tecnologías digitales, nuevas tecnologías y modelos de negocios disruptivos a Latinoamérica. China es un gigante que está transformando los servicios financieros y vamos a crear los puentes necesarios para integrar estas innovaciones en Latinoamérica”, dice Heredia.

Durante su visita a dicho país también están programadas reuniones con empresas como JD.com, Didi, Alibaba, Innoway, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top