Digital Bank Latam celebra exitoso debut en Ecuador

2017-03-09-PHOTO-00001059-1.jpg

Quito, 10 de marzo de 2017.- Una gran jornada fue la que se vivió ayer en Ecuador en la primera edición del Digital Bank Quito. El evento de innovación financiera más importante de Latinoamérica congregó a 22 startups de seis países y contó con la asistencia de más de 600 personas.

Durante el día los asistentes pudieron presenciar las exposiciones del Presidente Ejecutivo de Produbanco, Ricardo Cuesta; el Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, Ángelo Caputi, el Presidente Ejecutivo de Asobanca, Julio José Prado, así como importantes presentaciones de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Infocorp, Cobiscorp e IBM.

El CEO de Digital Bank Latam, Patricio Silva, resaltó el interés de la industria ecuatoriana por ser parte de esta jornada, en la que también participó el Superintendente de Bancos de Ecuador, Christian Cruz. “Estamos muy contentos por el éxito que tuvo Digital Bank Quito y creemos que éste sólo será el comienzo de muchas otras iniciativas que estaremos desarrollando con nuestros partners de Asobanca y con la industria financiera de Ecuador en general”, señaló el ejecutivo.

En cuento a la competencia, la startups colombiana BioCredit fue elegida como la ganadora de la jornada. Este desarrollo conecta a las personas que necesitan satisfacer sus necesidades de crédito con las diferentes de múltiples entidades en el mercado; el motor de decisión de la aplicación se conecta a diferentes fuentes de información como Bureaus de Crédito (Centrales de Riesgo), Bases de Datos Internas y Externas, Redes Sociales (Facebook, Linkedin, Twitter), fuentes de oficiales, calculando un Credit Score para determinar el perfil de riesgo del solicitante.

En tanto, el segundo lugar quedó en manos de la startup ecuatoriana Kushki, solución de pagos en línea que busca reducir el uso de efectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top