Destácame refuerza su internacionalización de la mano del banco más grande de México

Sin-título-1.jpg

Nuevos e importantes pasos en su proceso de internacionalización está dando la empresa chilena Destácame. Por estos días la compañía está iniciando una prueba de concepto en el banco Bancomer BBVA en México, complementando el análisis de riesgo que la institución realiza de un segmento de sus potenciales nuevos clientes.

La Directora General de Destácame México, Nerea Arcarazo, explicó que en México la tasa de  no bancarizados es muy alta y los bancos se están dando cuenta de que están dejando oportunidades de negocio porque no pueden dar crédito a ciertos clientes de los que no existe información financiera.

“Cuando a un cliente se le rechaza un producto financiero por muy poco margen el banco les entrega la posibilidad de ingresar a Destácame y con el puntaje que obtienen en la plataforma, tienen la posibilidad de poder revertir el rechazo inicial”, señala Nerea.

La ejecutiva adelanta que los planes de su operación en Bancomer pasan por “alcanzar un número mínimo de créditos que sea significativo desde el punto de vista estadístico, para que ellos (el banco) puedan ver qué tanto valor les está aportando al core. Una vez aprobado el piloto pasaríamos a ser proveedores de Bancomer para otros productos”.

La Directora General de Destácame México reconoce que como empresa les ha aportado mucho valor ser una empresa chilena, “porque Chile está muy bien posicionado en el mercado latinoamericano”. Asimismo, agrega, les ayudó también haber ganado el premio BBVA Open Talent

Nerea asegura que si bien van surgiendo una serie de desafíos, “Destácame tiene tracción en los bancos, retailers, incluso en el gobierno, incrementando los niveles de la inclusión financiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top