CryptoMKT revela perfil de usuarios de Ethereum en Sudamérica

Untitled-8.jpg

Fuente: https://criptonoticias.com

Con la adopción de criptoactivos en constante expansión, el público hispanohablante ha abierto sus puertas a las posibilidades de estas herramientas. La chilena CryptoMKT ha sido testigo de este crecimiento como la primera casa de cambio operativa exclusivamente con ethers de la región. La startup avanza en la extensión de sus servicios, realizando el primer estudio del mercado de Ethereum en Sudamérica.

La investigación reunió 12.796 perfiles de clientes de la plataforma de cambio, quienes proveyeron cifras reveladoras para construir el rostro del usuario actual de la segunda criptomoneda de mayor capitalización en el mercado, en una de las regiones con mayores expectativas de adopción de criptomonedas en el mundo; como revelaron los emprendedores en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

En primer lugar, CryptoMKT resalta la facilidad de inversión en la región tras anunciar haber superado las 125 mil transacciones durante su primer año, -más de la mitad realizada por montos menores a los mil dólares al mes- lo cual según el equipo “es una muy buena señal que indica que es una ventana para todo el mundo y que de a poco los latinoamericanos se están atreviendo a invertir y a aprender cómo invertir en diversas criptomonedas”.

El resultado de las indagaciones en el mercado sudamericano revela un contraste de percepciones y adopción de la tecnología, con una mirada atenta a los rostros detrás de la compra y venta de ethers en la región, en su mayoría jóvenes. Un total del 47% de los usuarios activos de la plataforma se encuentra entre los 26 y 35 años. En cifras le siguen los menores de 25 años quienes transan ETH en un 18%, mientras que sólo el 9% de ellos supera los 45 años. De acuerdo al equipo, esto se debe a diferencias de perspectiva generacional:

Según nuestra opinión, esto se debe a que es un tema totalmente asociado a que son distintas generaciones a las que les motiva y les llama la atención tipos de inversión totalmente distintas. Todos sabemos y entendemos la volatilidad, el riesgo y la rentabilidad que implican los valores digitales como el ether, el bitcoin, IOTA, litecoin. Esto no se compara con las opciones

tradicionales de inversión que nuestros padres y abuelos acostumbran (menor rentabilidad y menos riesgo), esto es básicamente lo que explica la diferencia en edad de nuestros usuarios.

CryptoMKT

Asimismo, la inversión en nuevas herramientas también depende de la preparación profesional. El sondeo demostró que un 34% de las transacciones con ether son realizadas por aquellos con licenciatura en Ingeniería, con especialidad en programación, industriales y comerciales. “Claramente la tendencia es un perfil de personas que saben de tecnología o de negocios, posiblemente porque para ellos es más fácil aprender y entender los beneficios que implica la tecnología blockchain de Ethereum“, concluye CryptoMKT, aunque la  curiosidad también alcanza a estudiantes universitarios (26%) y emprendedores (17%).

cryptomkt-estudio-ethereum-usuario

Y entre los profesionales que promueven la adopción de las nuevas herramientas financieras existe una brecha de género preocupante, como la describen los emprendedores. De casi 13 mil usuarios del mercado Ethereum, tan sólo 1.151 son mujeres, representando un escaso 9% en comparación con el 91% ostentado por clientes masculinos.

Este dato es una preocupación para nosotros puesto que buscamos la igualdad, democratizar la oportunidad de acceder a esta tecnología y sus beneficios. Por tanto es foco de CryptoMarket equilibrar y sumar a más mujeres a que sean activos traders de criptomonedas.
CryptoMKT

Por otra parte, al ser originaria de Chile, la startup asimila que la mitad de sus usuarios son originarios de este país, aunque su presencia en el resto de la región se mantiene en crecimiento, con 14% de sus usuarios en Brasil, 10% de las transacciones son realizadas desde Argentina -un mercado al que ingresaron hace tan solo un mes– y 5% desde Colombia. Además, 20% de las operaciones son realizadas desde 80 países más.

De acuerdo a los emprendedores, la creciente adopción es un impulso para la plataforma, la cual tiene previsto terminar 2017 con servicios adaptados al público de Ethereum en Brasil el mes de septiembre, seguido por Perú y España en octubre. De esta forma, CryptoMKT consolidará su presencia en territorio hispanohablante, confirmado con el aumento de transacciones que han alcanzado en su primer año. “Cada una de esas transacciones son personas y empresas que están aprendiendo y están viéndose beneficiados con envíos a un costo inferior a 1% y con tiempos de transacción que no superan los 2 minutos en promedio”, concluyen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top