Corfo apoya el desarrollo del Blockchain en Chile

blockchain-08-1.jpg

Fuente: Diariobitcoin.com

En LaBitConf, que se realiza en Santiago hasta hoy viernes, hubo un foro que reunió a diferentes Startups chilenas con un organismo público relevante en el país: La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que es la agencia del Gobierno de Chile encargado del fomento de la producción nacional.

En el foro estuvieron presentes Patricia Orellana, directora ejecutiva Comité de Transformación Digital en Corfo; Ariel Salas, CEO de Luka; Daniela Aguirre, CEO de Fundación HeartCoin; Cristóbal Pereira, CEO de Godzillion; y José Alberto Bravo, fundador de Kawin.

En principio habló Orellana, quien destacó que “Blockchain es un tema que para nosotros es muy importante”. Añadió: “Traccionar desde una mirada estatal, del gobierno y apoyar el ecosistema de emprendedores en Chile es una de las grandes tareas que estamos haciendo desde Corfo”.

Desafíos

Orellana preguntó a los emprendedores, cuáles para ellos son los desafíos del Estado en el área.

Ellos destacaron la necesidad de generar confianza en la tecnología, para ella puede ser una gran generadora de políticas públicas; así como la lentitud en la adopción de estas practicas tecnológicas en Chile y la falta de conocimiento sobre el Blockchain.

 Finalmente aseguraron que los desafíos son que ahora hay que empezar a ejecutar tareas relevantes con la tecnología para dar soluciones en materia de identidad, procesos fiscales y como conector del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top