Chile: Expertos del Tesoro de EEUU expondrán sobre medios de pago

0893ed5cae3dd1841240198ff0d35183.jpg

Keyboard with button pay and credit card - payment concept I am author of image used on credit card and used data are fictitious.

Fuente: Pulso

Una exposición sobre medios de pago digitales, seguridad, lavado de dinero y terrorismo, harán mañana dos expertos del Departamento del Tesoro estadounidense en la Subsecretaría de Hacienda.

La cita es organizada por el Retail Financiero y están invitados representantes de Multicaja, Redbanc, Caja los Andes, Coopeuch, Falabella, Walmart, La Polar, Khipu, CCA, FirstData, Mastercard, Ripley, Tricot, Abcdin y Transbank.

Además, estarán presentes miembros del Retail Financiero y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

La presentación, a realizarse a las 16:00 horas, estará a cargo de Anne Shere Wallwork, asesora senior de Políticas Estratégicas de la Oficina contra el Financiamiento del Terrorismo y el Crimen Financiero, y Horacio Madinaveitia, gerente senior del Programa de Políticas de la División de Aplicación de Políticas contra los Crímenes Financieros (FinCen, su sigla en inglés). Ambos forman parte del Departamento del Tesoro de EEUU.

Esta reunión se realiza en un contexto en el que las empresas financieras en Chile están justamente poniendo sus fichas en la digitalización. Así, se torna relevante conocer de los expertos las mejores prácticas para combatir ilegalidades, fraudes y brechas de seguridad en las nuevas plataformas.

Además, ya entró en vigencia la ley que permite a actores no bancarios emitir tarjetas de prepago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top