Chile: Amazon califica como “experiencia única” la aplicación de impuestos digitales en reforma tributaria

amazon-1.jpeg

Fuente: www.america-retail.com

Ejecutivos del gigante del comercio electrónico están particularmente interesados en cómo había sido la génesis del famoso artículo 15 del proyecto de modernización.

Amazon sigue interesado en Chile. Tanto que los ejecutivos de la compañía de Jeff Bezos sostuvieron una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Hacienda.

¿La razón? La misma que la vez anterior: el proyecto de modernización tributaria que empuja la administración Piñera y que busca aplicar impuestos a los servicios digitales que se ofrecen desde el extranjero, como por ejemplo Netflix y AirBnb.

Según consignó Reuters, hasta Teatinos 120 llegó el jefe de política pública para América Latina de Amazon, Reuben Smith-Vaughan, acompañado de dos ejecutivos tributarios de la compañía y abogados chilenos; estos conversaron con el coordinador del área tributaria, Manuel Alcalde, y el jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Peña.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Pulso, la gente de Amazon estaba particularmente interesada en cómo había sido la génesis del famoso artículo 15(sobre impuestos digitales) porque “la veían como una experiencia única”.

Trascendió que Alcalde les explicó en detalle el proyecto de modernización tributaria que empuja la cartera de Felipe Larraín y cómo es el mecanismo.

En esa línea, las autoridades de Hacienda les dejaron claro que en el gobierno estaban abiertos y comprometidos a seguir escuchando ideas en el marco de la discusión en el Congreso después de que se apruebe el Presupuesto.

Chile está expectante ante la eventual llegada de Amazon con su mundialmente famoso negocio de comercio electrónico (algo que ha obligado al retail local a embarcarse en importantes operaciones) y además con la posible instalación en Chile de un gran data center.

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera se reunió hace unos meses con el mismísimo Jeff Bezos en EEUU, cita en la que habrían abordado la posible extensión del negocio de Amazon en Latinoamérica con una operación en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top