Chile: 49% de empresas apuntan a incorporar e-commerce en próximos cinco años

ecommerce-02.png

Fuente: www.america-retail.com

Encuesta realizada por PULSO y EY revela que los principales desafíos de las compañías son integrar nueva tecnología, aumentar productividad y tener mayores requisitos regulatorios para el entorno de negocios.

Con el inicio de un nuevo ciclo de mayor dinamismo económico, las empresas están apostando por mejorar sus proceso y crecer. Esto es lo que revela una investigación hecha por PULSO y EY, que se realizó en los meses de febrero y marzo y que contó con la participación de 225 empresas en Chile.

El análisis recogió la visión de todos los sectores productivos, que van desde la industria del retail hasta el sector público. El fin de la encuesta era saber las prioridades estratégicaS de los próximos años.

Cuando se les preguntó a los ejecutivos cuáles van a ser las tecnologías disruptivas que incorporarán, el 49% aseguró que el e-commerce lo integrará dentro de los próximos años. El socio líder de Performance Improvement (PI), Eduardo Valente, indica al respecto que en los próximos dos años se espera que el nivel de ventas de este segmento sea cercano a US$5 mil millones.

Más productividad. Para la mayor parte de los encuestados -41%- aumentar la productividad es el principal desafío. Luego viene la optimización de costos, donde el 33% de las empresas lo indicó como importante. En tercer lugar de prioridad figura lograr mayor crecimiento, con 32%. Posteriormente viene la presión sobre márgenes, con 31%, y automatización de procesos, con 27%.

Valente explica que “luego de una época en que se vivió un período de estancamiento económico, las empresas están comenzando a volver a interesarse en invertir para su desarrollo y destacar sobre la competencia”.

En materia de tecnologías disruptivas, el segundo lugar tras el e-commerce lo obtiene el big data, con 47%, seguido por la ciberseguridad, con 39%.

Tras los ciberataques de los últimos años, que afectaron también a empresas chilemas, la ciberseguridad y protección de datos se ha convertido en un tema de relevancia para las compañías.

Ante esto, el socio de PI asegura que muchas empresas aún no tienen claro la potencial oportunidad que estos cambios traen en su negocio. “Lo que estoy viendo, es que aún estamos tratando de educarnos y conocer los riesgos y oportunidades que estas tecnologías nos proporcionan”, afirma.

Los ejecutivos encuestados aseguran que la incorporación de tecnologías disruptivas es la tendencia global más importante en la próxima década, con el 54%. Esto es junto con la incorporación de nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top