Catherine Tornel: Proyecto de Ley de Regulación Fintech buscará poner reglas claras

2019-04-30-16_07_05-Window.png

Por Vanessa Arenas

La transparencia de las Fintech. Eso es lo que busca el Ministerio de Hacienda con el proyecto de ley de regulación que será enviado al Congreso a finales de este 2019 adelantándose a crear un marco claro en el cual las Fintech sepan que pueden desarrollarse.

Así lo aseguró la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Catherine Tornel, en entrevista con Ebanking News. Adicionalmente, «se establecerán requerimientos de acuerdo al tipo de servicio prestado y al riesgo que conlleva cada uno de ellos».

La representante del Ministerio de Hacienda detalló que los ejes del proyecto de ley Fintech mas importantes son: la regulación de las plataformas de financiamiento alternativo y todos los servicios asociados, por ejemplo, el servicio de custodia o el de asesorías de inversión; así como también las normativas para el control de las plataformas de criptoactivos.

«De esta forma se controlarán los riesgos asociados al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo», enfatizó Tornel.

Banca podrá invertir en Fintech y el anuncio es celebrado

Tornel anunció hace una semana que la banca podría invertir en las Fintech y destacó que en esta área aún se mantienen las conversaciones.

Al respecto, el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, señaló que «el gobierno reconoce que las Fintech son inclusión financiera, las valida como actores que contribuyen a que Chile sea el Hub Fintech regional, lo que podría traer una buena oleada de inversionistas».

Ebanking News entrevistó a representantes de Fintech en Chile (Cumplo, Mundialis, Broota y Vita Wallet), quienes calificaron de positivo este anuncio y que están a la espera de saber cómo será la regulación para que exista flexibilidad y una normativa adecuada que beneficie a empresas y clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top