Bci sella alianzas con Amazon y Microsoft para abordar nuevos modelos de negocios

BCI-1.jpg

Fuente: Diario Financiero

Un fuerte llamado hizo ayer el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, sobre la necesidad de abordar urgentemente la transformación digital de la economía del país.

“En muchas partes del mundo la transformación digital es un tema, incluso a nivel de gobierno, y en Chile todavía no se aborda siendo que esto está cambiando la forma de hacer negocios”, sostuvo el ejecutivo al presentar un nuevo centro de emprendimiento desarrollado por el banco.

Es más, Von Chrismar dijo que este proceso, de no tomarse con mayor peso, “puede impactar en el empleo en algunos sectores de la economía”.

El ejecutivo de la firma comentó que desde hace cuatro años tuvieron que replantear su modelo de negocios “porque nuestra competencia no son solamente los bancos, sino que muchas startup o FinTech que han revolucionado el mundo de los negocios”.

En ese proceso de transformación, Von Chrismar detalló que Bci selló un acuerdo con Amazon y Microsoft. “Nos asociamos con los principales actores estratégicos a nivel mundial y los tenemos de socios”, afirmó el gerente general.

Von Chrismar explicó que fueron las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial quienes “le abrieron los ojos”.

“Nuestros clientes empezaron a tener mejores experiencias (en otras plataformas) que en los bancos y cuando empezaron a hacer las encuestas nos empezaron a ganar”, ejemplificó Von Chrismar.

Bajo el acuerdo con Amazon, han desarrollado varios proyectos en conjunto y uno de ellos es MACH.

Además, el ejecutivo reveló que están ad portas de sellar una alianza con Microsoft para incorporar sistemas de nube al banco, como la implementación de la estrategia y modelo de negocio de la compañía.

Con este telón de fondo, el ejecutivo de Bci indicó que trabajar bajo el alero de compañías BigTech “ha significado un aprendizaje tremendo y una forma de ejecutar distinta”.

Ante el foco puesto en la transformación digital del banco, Von Chrismar expresó que cuentan con un equipo cercano a 70 personas trabajando en torno a data analytics, bajo el objetivo de conseguir la mayor cantidad de datos sobre la interacción que tienen los clientes y entender su comportamiento, para luego entregar una oferta especializada. Asimismo, tienen más de 800 trabajadores abocados en transformar el banco digitalmente.

Formando un ecosistema

El gerente general de Bci especificó que la entidad financiera no solo se ha centrado en buscar acuerdos con empresas de la talla de Amazon y Microsoft, sino que también con startup y FinTech.

“Nosotros no somos expertos en todo, sabemos mucho de negocios, pero necesitamos asociarnos con los principales actores estratégicos de Chile en el mundo emprendedor”, declaró Von Chrismar.

Muestra de ello es que hoy Bci cuenta con una asociación en la que participan más de 150 startup chilenas y extranjeras, de las cuales 11 están prestando servicios directos al banco.

Bci ha entregado desde 2006 a la fecha más de US$ 600 millones en financiamiento a emprendedores, dos de ellos son Cornershop y Yerka.

“Chile tiene una oportunidad única de poder apoyar el emprendimiento y armar un ecosistema de negocios para los emprendedores”, dijo Von Chrismar, quien llamó al mercado a “apoyar a los emprendedores jóvenes del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top