Banco Santander termina contratos con Transbank

banco-santander-02.jpg

Fuente: Cooperativa.cl

La situación ocurre en medio de las presiones sobre el operador tras la resolución del TDLC que lo obliga a eliminar discriminación por rubros en las tarifas.

El banco Santander  comunicó a Transbank que cambiará su forma de operar y que terminará con los contratos con el operador.

Mediante una carta enviada el pasado 27 de septiembre, informa el diario El Pulso, el gerente general Manuel Matta comunicó que no se renovará el contrato de adquirencia firmado en 1997 entre el operador y el banco, lo que será efectivo a partir del próximo año.

Esto en medio de las presiones a Transbank tras la resolución del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) que lo obliga a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifas, explica la publicación del diario.

Consecuencias

Actualmente, según explica El PulsoTransbank actúa como operador y adquiriente, por lo tanto, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que acepten las tarjetas en los puntos de venta por lo que cobran una comisión.

Sin embargo, la decisión implicará la «independencia» de Santander respecto a Transbank ya que los beneficios como los pagos de cuotas sin interés es un desarrollo del operador para todas las entidades, por lo que los bancos tienen dificultades para ofrecer servicios diferenciados.

Por lo tanto, la decisión podría implicar mayor competencia, según explica el diario económico ya que podría personalizar los productos.

Además, varios actores consultados por el medio apuntan que para Transbank esto significará empezar a desarmar el modelo de tres partes con el que funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top