Amazon web services lanza un producto que emula las blockchain de hyperledger fabric y ethereum

Amazon-Web-blockchain.jpeg

www.criptonoticias.com

La compañía de servicios web de Amazon, Amazon Web Services, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta blockchain entre sus servicios: plantillas para simular cadenas de bloques de Ethereum y Fabric.

El nuevo producto de Amazon permite a los usuarios elegir entre simular la creación de una red blockchain pública o privada similar a Ethereum o una red privada mililar a Hyperledger Fabric. Para ello, el creador de la cadena deberá elegir entre opciones predeterminadas de alojamiento, nombramiento de la cadena y otros detalles. Un proceso de pocos pasos y sencillo que podría incentivar la adopción de la blockchain entre nuevos usuarios de la tecnología.

De acuerdo a la información publicada, los usuarios del servicio tendrán menos de 20 opciones para crear su propia blockchain. En primer lugar, deberán escoger la plantilla que utilizarán; plantillas que de momento están segmentadas en tres regiones de Estados Unidos: red Ethereum del Este (norte de Virginia), red Ethereum del este (Ohio) y red Ethereum del oeste (Oregon).

La cadena blockchain a crear debe entonces iniciar el proceso de nombramiento y estipulación de parámetros de privacidad. Un proceso que será seguido por la elección de la plataforma container de la red. Amazon web services estableció que los usuarios de sus plantillas tiene acceso a almacenamiento en EC2 y ECS; dos servicios de su compañía. Al cumplir estos requerimientos es posible crear el bloques génesis de esa red en particular, por lo tanto no se trata de una bifurcación de ninguna blockchain.

Es importante destacar que ambos servicios utilizan la nube privada de Amazon (VPC), la diferencia primaria reside en el uso de clústers o almacenamiento local, es decir, que en todo momento utilizan recursos de AWS para “asegurar que la (red) funciona de forma robusta y escalable”, como se lee en el comunicado de la compañía. Esta es una característica que deriva, por último, en el establecimiento de subredes predeterminadas y deriva en las configuraciones de seguridad la red de Amazon Web Service.

La configuración de este sistema blockchain permite implementar herramientas de exploración que se usan para hacer seguimiento a la blockchain Ethereum. En este caso, la red emulada puede interactuar con EthStats y EthExplorer, instrumentos que permitirán al creador visualizar continuamente la frecuencia con la que se agregan nuevos bloques, la dificultad, el hashrate de la red y las direcciones del minero.

Hasta el momento, no se ha obtenido mucha información sobre los casos de usos que potenciará Amazon Web Services con este nuevo producto o sobre cómo funcionará el servicio con Fabric. Sin embargo es necesario destacar la continua intención de innovación en servicios relativos a blockchain que ha tenido la filial de Amazon Web Service en los últimos meses.

De hecho, hace un par de semanas solicitaron una patente para una tecnología “libro contable asegurado criptográficamente e inmutable”, que si bien no lo nombraron explícitamente con blockchain, describe los una innovación tecnológica basada en la cadena de bloques, patente en la que se mencionaba como caso de uso la modalidad de una plataforma de computación en la nube. Pues la compañía recalca que los usuarios de recursos remotos como la nube no tienen completo control sobre los mismos; hecho que se traduce en que no tienen certeza absoluta de la integridad de las transacciones. Una incertidumbre en la que la tecnología inmutable de blockchain podría eliminar dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top