Amazon sigue con la mira puesta en Chile para instalar allí un nuevo datacenter

amazon-01.jpg

Fuente: www.iproup.com

Según Amazon, la posibilidad de que Chile albergue su segundo datacenter de América Latina aún sigue latente.

Abby Daniell, gerente de Desarrollo de Negocios de Sector Público para Latam de Amazon Web Services (AWS), aseguró que si bien aún no se ha tomado la decisión de donde instalará la AWS Region, “la buena noticia es que aún estamos haciendo el proceso de due diligence, donde Chile sigue siendo uno de los países candidatos en el proceso”.

“Llevamos varios años trabajando en este proceso y seguimos analizando las inversiones futuras. Cuando hayan más noticias se los haremos saber”, comentó la ejecutiva en una entrevista brindada a Pulso.

Chile y Argentina se habían posicionado como los favoritos para la construcción del data center, inversión que se ha calculado en unos u$s 1.000 millones. La compañía ha sostenido reuniones con ambos gobiernos.

“Nosotros hemos tenido una experiencia muy buena aquí, luego de abrir nuestra oficina hace dos años. Desde aquel momento nos hemos ido expandiendo, y ya contamos con un equipo especializado en sector comercial y público. Hemos implementado muchísimos programas”, aseguró la ejecutiva respecto a las posibilidades que brinda el mercado chileno.

Respecto a las inversiones en el mercado trasandino, aclaró: “Aunque la que tenemos hoy es significativa, justo ahora estamos abriendo los plazos y vamos a estar contratando más personal para los dos sectores: comercial y público. También habrá una inversión significativa en implementación de programas, como uno para la prevención y recuperación de desastres”.

Respecto al potencial de Chile como mercado atractivo para la inversión tecnológica, Daniell sostuvo que “es un país que tiene años de estar haciendo las cosas bien, con relaciones globales y tomando la posición de líder en la región. Sin embargo, un gran problema es la enseñanza del inglés –que es en lo que estamos apoyando a través de uno de nuestros programas”.

Según reveló, las conversaciones relacionadas al nuevo datacenter continúan por buen camino, aunque no reveló en que estado se encuentran estas negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top