Alibaba derrumba las barreras del ‘brick’ con datos e inteligencia artificial

Alibaba-03.png

Fuente: Kippel

El gigante chino del ecommerce ha puesto en marcha una tienda efímera Hong Kong donde los consumidores reciben recomendaciones personalizadas de prendas gracias a una tecnología basada en datos recopilados en sus plataformas Taobao y Tmall.

Alibaba muestra el camino para repensar el modelo del brick. El titán chino del ecommerce pondrá en marcha un pop up store en Hong Kong donde testa una solución activada mediante inteligencia artificial que recomienda artículos a los clientes. La tienda estará abierta del 5 al 7 de julio en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

El establecimiento físico de Alibaba ofrecerá recomendaciones sobre cómo combinar artículos en base a las últimas tendencias y consejos derivados del ecosistema de datos del grupo. La solución equipada con inteligencia artificial incluye imágenes de más de 500.000 outfits configurados por el equipo de estilistas de Taobao, así como de Tmall, su plataforma para marcas extranjeras que quieran vender online en el mercado chino.

“Las últimas novedades tecnológicas en inteligencia artificial aportan imaginación a los consumidores y brindan nuevas ideas a marcas y retailers para repensar sus modelos de negocio y ventas; hay muchas oportunidades aún por descubrir”, ha dicho Zhuoran Zhuang, vicepresidente del grupo Alibaba.

Alibaba cuenta en su tienda efímera con espejos inteligentes que reflejan los productos que un cliente coge gracias a tecnología Rfid

Cada producto disponible en la tienda está equipado con chips equipados con sensores de Bluetooth y tecnología Rfid. Estos dispositivos permiten que cuando un cliente se lleve un producto, aparezca su descripción en los espejos inteligentes repartidos por el establecimiento.

Además, el personal de tienda recibirá una alerta cuando alguien seleccione en un espejo que desea probarse una prenda, para que puedan tenerla preparada en la zona de probadores antes que el cliente llegue. Finalmente, la compra realizada en la pop up se verá reflejada automáticamente en las cuentas del usuario en Tmall o Taobao.

Alibaba finalizó su último año fiscal (cerrado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), un 58% más. El beneficio neto atribuible a la matriz, por su parte, se elevó un 46,5%, hasta 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros). Los principales marketplaces del grupo son Aliexpress, Alibaba, Lazada, Tmall y 1688.com, así como el negocio de Cainiao, su plataforma de servicios logísticos Cainiao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top