Inicio Destacados Alianza entre multicaja y Pay Pal suma 750 mil transacciones

Alianza entre multicaja y Pay Pal suma 750 mil transacciones

Compartir

Fuente: Diario Financiero

Luego que en 2015 Multicaja y PayPal formalizaran una alianza que permite a sus clientes realizar abonos en dólares mediante una plataforma de pagos en formato digital, hoy hacen un positivo balance de las operaciones que ya arrojan cerca de 750 mil transacciones.

A dos años de la implementación del sistema que permite a los clientes comprar en cualquier comercio fuera del país que se encuentre adherido sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito, el gerente de negocios de Multicaja, Gonzalo Bernstein, indica que “efectivamente nos ha ido bien” y ejemplifica que apunta a que uno de los rubros donde han logrado un mejor desempeño de este producto es en el turismo.

Y es que en mercados como Europa y Estados Unidos, la plataforma PayPal se encuentra mucho más masificada que en el país según cuenta el gerente de negocios de Multicaja, situación que aprovecharon para poner sus ojos sobre ese grupo.

Al mismo tiempo, que tiene puesto sus objetivos en un segmento juvenil no bancarizado, ya que el producto permite también pagar suscripciones a Netflix y Spotify, aplicaciones ampliamente utilizadas por ese segmento.

Tarjetas de prepago

Multicaja y PayPal, además, apuntan a que en los próximos años puedan aumentar su participación entre las personas que no se encuentran bancarizadas, en especial aquellas que usan internet para realizar compras.

Esto, sobre todo considerando la próxima entrada en vigencia de la normativa que permite a entidades no bancarias emitir tarjetas de prepago.

Asimismo, el ejecutivo declaró que tras haber sellado un acuerdo con MasterCard, para operar estas tarjetas a través de la red de Multicaja, reconoce que las conversaciones con Visa, el otro actor relevante del mercado, se encuentran en proceso y sin una fecha próxima a concretarse, proceso en el que llevan al menos cinco años.