Tier IV en Chile, Data Center de procesos de transformación digital

Christian-Onetto.jpg

Por: Christián Onetto, VP de Transformación de SONDA.

Actualmente, tanto las sociedades como los negocios, son ámbitos en continua transformación y que constantemente se adaptan a nuevos escenarios y paradigmas. Por esto, los clientes deben tener la flexibilidad y las herramientas necesarias para evolucionar y crecer en escenarios altamente competitivo, que exigen poner en práctica el máximo de sus capacidades para adaptar y transformar el core de los negocios.

Hoy ya no se cumple la ley de que el pez más grande se come al más chico, sino que es el más rápido el que le gana al más lento; y muchas veces los peces grandes son quienes tienen más problemas de agilidad.

Este es el desafío que gran parte de las empresas tradicionales viven actualmente. Sin importar la industria que representen deben ser capaces de adaptarse a escenarios dinámicos donde las tecnologías han ido derribando las barreras de entrada a los negocios.

Para implementar las innovaciones necesarias que se requieren para llevar a cabo transformaciones a gran escala, como las que actualmente deben afrontar las organizaciones, es clave probar nuevas tecnologías y modelos continuamente. Y se debe hacer con rapidez, escalabilidad y al menor costo posible, para que los fracasos no sean un impedimento a la innovación, sino un eslabón más en la cadena de aprendizaje de la organización (ensayo y error).

Para que este proceso de exploración sea eficiente, la nube híbrida se ha convertido en una herramienta que agrega valor, dado que ofrece altos estándares de costo-eficiencia, escalabilidad y un time to market óptimo de cara a diferenciar el negocio.

La nube híbrida trae consigo lo mejor de todos los mundos de la computación en la nube, al estar compuesta por la orquestación de múltiples nubes públicas y una nube privada. Esto asegura la mejor oferta de valor posible para cada una de las aplicaciones y plataformas de cómputo del cliente, alineada con su estrategia de negocio y de acuerdo a los altos estándares de seguridad disponibles en el mercado.

En este sentido, SONDA ha establecido alianzas con los principales proveedores de servicios de nube pública, AWS y Azure de MS, procesos que se suman a su red de centros de datos que incluye infraestructura Tier III en Chile y Brasil, además de la construcción del primer DC certificado en diseño, construcción y operaciones Tier IV por Uptime Institute, en Santiago de Chile. Esto nos convierte en un actor extremadamente relevante en el acompañamiento a los procesos de transformación digital de las principales organizaciones de la región.

De este modo, las organizaciones que requieran servicios multicloud, o de nube híbrida, confiables, seguros, eficientes, con la más alta disponibilidad y alineados con sus desafíos de negocio y regulaciones de mercado, tendrán en Chile un DCC TIER IV, de SONDA, operativo a fines de 2019.

Esta plataforma de cómputo, alineada con las exigentes demandas de un mundo altamente digitalizado, será una contribución vital para quienes busquen alcanzar el sueño de la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top