¿Qué le espera a los pagos en el 2015?

iStock_000019988830Small.jpg

MasterCard-PayPass-Wallet-Services-NFC-POSEl mundo del comercio y los pagos vio mucho movimiento en el 2014 y esperamos cambios aún más grandes durante este nuevo año a medida que la tecnología móvil madura y aumenta el uso de las redes sociales como un lugar de transacciones.

Aquí están algunas de mis predicciones para este año entrante.

El comercio móvil por fin despegará. Apple Pay es una gran apuesta para las aplicaciones que previamente tuvieron que recolectar los detalles de pago manualmente. La dificultad en ingresar datos en las pantallas móviles ha significado una barrera para el uso de los consumidores, especialmente cuando se trata de comprar aplicaciones de uno o dos dolares. Ahora que es tan sencillo como un solo toque, esperamos que aparezca todo una nueva categoría de aplicaciones.

Más allá de eso, Apple Pay tiene el mercado y las garantías de seguridad necesarias para que realizar pagos móviles sea mucho más convencional. Con decenas de millones de dispositivos de pagos habilitados con Apple Pay en el mercado, esperamos que mucha más gente experimente comprando cosas desde sus teléfonos.

El comercio online será más federado. En el mundo offline, Banana Republic no te hace visitar su sede corporativa para comprar un sweater. Eso suena ridículo, pero es como el comercio online funciona hoy. Vemos el comercio moverse a un modelo más federado, donde los retailers van a donde el consumidor ya está: en las aplicaciones.

Tendencias de comercio locales se convertirán en fenómenos globales. pagoPor primera vez el 2014, vimos países como China y el Reino Unido subirse a eventos de retail de EE.UU. como el Black Friday y el Cyber Monday. Una de las razones por las que esto está sucediendo ahora es porque los retailers son finalmente capaces de permitir que les compren cosas desde cualquier parte del mundo. Esto dará a los consumidores más servicios y mejores opciones, especialmente porque se amplían horizontes fuera de EE.UU. y que funciona en ambos sentidos: En el 2014, Stripe integró a Alipay a su plataforma, lo que significa, que los comerciantes occidentales pueden vender a millones de consumidores chinos. Integraciones como esta señalan un punto de inflexión. Si cada uno de los 800 millones de consumidores de Alipay gasta sólo USD$ 2 online, podría sobrepasar el total de ventas online de Black Friday en el 2014 (USD$ 1.5 billones).

sistema-de-pagos-mango-419x300Compañías sociales se están convirtiendo en compañías comerciales. Hemos visto compañías de redes sociales como Facebook y Twitter evolucionar desde modelos freemium a modelos de publicidad, y ahora finalmente a transformarse en modelos comerciales con los botones de “comprar”, que permite a las personas descubrir y comprar productos directamente dentro de sus plataformas. Dado que los consumidores pasan más y más de su tiempo en aplicaciones como estas, creo que usted encontrará que “vender online” significa menos y menos web.

Escrito por: John Collison, co-fundador y presidente de Stripe

Fuente: Payments Source

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top