Probando Cuenta Movil del Banco de Chile

cuentamovilCómo hablamos ayer en Banco de Chile y Entel Lanzan Cuenta Movil, ambas empresas  lanzaron una  nueva cuenta vista a la que podrán acceder por teléfonos celulares los 4,5 millones de potenciales clientes de Entel PCS con lo que se podrían realizar mayores sinergías. Si necesitan mayor información sobre este servicio les recomendamos visitar la web cuentamovil.cl.

Hoy nos suscribimos al servicio y lo probamos, con lo que tenemos algunas opiniones encontradas. Hay que considerar que probamos el flujo como clientes del Banco de Chile, en caso contrario para habilitar una Cuenta Móvil, debes presentar una cuenta domiciliaria a tu nombre que compruebe tu domicilio, en cualquier Sucursal del Banco de Chile, Banco Edwards Citi, Banco CrediChile o en los  Puntos de Atención desplegados en su sitio web y firmar el Contrato de Cuenta Móvil antes de 20 días desde la fecha en que la solicitaste. Veamos entonces lo que encontramos:

Lo Bueno: (después del salto)

  • El flujo para suscribir el servicio es muy simple, una marca el *109# y sigue las instrucciones, primero solicita un Rut, luego el N° de Serie del documento de identidad y finalmente la clave PinPass. Para terminar el ciclo solicita setear una clave exclusiva para la Cuenta Móvil.
  • Con lo anterior queda aperturada una cuenta vista que podemos utilizar a través de nuestro móvil yque también se puede consultar en el sitio web del Banco de Chile.
  • Las opciones también son bastante sensillas, solicitando uno a uno los datos para completar la operación, por ejemplo, para hacer un transferencia nos solicita solamente el móvil del destinatario y nuestra clave móvil. Los servicios disponibles son:
    • Transferir
    • RedGiro
    • Recarga Celular
    • Saldo y Últimos Movimientos
    • Solicitar Dinero
    • Invitar a Cuenta Móvil
    • Abonar a Mi Cuenta Móvil
    • Solicitudes Pendientes
    • Cambiar Número de Celular
    • Cambiar Clave
  • La opciones más útiles (a mi parecer) son la opción de transferencias y enviar un RedGiro, supongamos que estamos con alguien almorzando y el paga la cuenta, ahí mismo podemos solicitar el número de su móvil y realizarle una transferencia por nuestra parte, también si alguien necesita dinero urgente, basta con que tomemos el celular y le mandemos un RedGiro.
  • Después de todas las operaciones, recibimos además un SMS como comprobante de la operación.
  • La Cuenta tiene un costo de mantención mensual de UF 0,11 si no se utiliza por canales electronicos remotos, lo cual me hace total sentido ya que no tiene sentido que los clientes utilicen esta cuenta de la manera tradicional: la idea es migrarlos a canales remotos y cobrarles si no lo hacen es una buena manera de «educarlos«.

Lo Malo:

  • El servicio está disponible sólo para clientes de EntelPCs, el Banco de Chile (¿banco de todos los chilenos?) debería buscar soluciones globales y tratar de llegar con sus soluciones a todos los chilenos, dejar fuera a Movistar y Claro que tienen más de un 60% del mercado es demasiado, además recordemos que vienen nuevos operadores móviles.
  • A partir de marzo, el servicio tendrá un costo de $120 por cada consulta, este cobro va en contra de la adopción del servicio y a mi parecer no tiene relación con el costo real de la transacción por el canal, cómo hablamos en Un Caso de Negocio Para la Banca Movil, el costo por transacción del canal móvil es casi un 50% del costo transaccional del canal web (unos 90 pesos, luego en el canal móvil costaría unos 45 pesos). Es posible que en este caso los costos se vean incrementados por la tajada que debe cobrar el operador móvil que podría ser no menor. Por mi parte, es posible que lo utilice… hasta marzo.
  • Esta opción apunta a un segmento de mercado, pero si tengo un Smartphone no quiero utilizar soluciones de banca móvil basadas en mensajes (y además caras), sino que quiero toda la experiencia de una banca móvil que aproveche las capacidades del dispositivo, por lo que esta solución se debería complementar con una solución de movilización del sitio web especialmente diseñada para maximizar la experiencia en Smartphones.
  • El servicio revela el nombre y el rut de la persona a la que le hago la transferencia, esto no me parece correcto, coloco el móvil de cualquier persona y automáticamente puedo obtener estos datos personales, información que puede ser utilizada de manera fraudulenta.

One Reply to “Probando Cuenta Movil del Banco de Chile”

  1. Daniel dice:

    Junto a dos amigos abrimos la cuenta móvil y nos hemos hecho varias transferencias, ¡Funciona Increible! Lo mejor es cuando vas a sacar el efectivo a un cajero y no usas la tarjeta. Creo que pronto se tendrá que sumar Movistar y Claro, es cosa de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top