Primera Aplicacion Mashup Financiera

Un interesante artículo leemos en thefinanser.co.uk, donde se describe la que sería la primera aplicación Mashup construida para el mundo financiero, que salga de las aplicaciones localizadoras de ATM y Sucursales, que ya han sido implementadas por varias entidades, como vimos en Google Maps en un ATM de La Caixa.

Las ““Mashups” las podemos emmarcar dentro de las tendencias de la Web 2.0, y consiste en la integración de aplicaciones de distintos ámbitos para construir una nueva aplicación que entregue una funcionalidad interesante, como la localización de sucursales de La Caixa a través de sus Cajeros Automáticos.

En este caso, que podríamos denominar un localizador de transacciones, la aplicación muestra nuestras transacciones realizadas con tarjeta de crédito y marca donde se realizaron estas transacciones, de esta manera, ayuda a identificar transacciones extrañas, una que físicamente se encuentra alejada del lugar donde típicamente realizamos transacciones (en la imagen New York vs. varios lugares de Europa) y otra que resalta por su alto monto (mayor a EU$1.000), luego por medio de un click, podemos ver una imagen del lugar exacto donde se realizó la transacción y recordar si estuvimos ahí o no.

Además facilitan el proceso de reporte: si uno piensa que la transacción es fraudulenta o bien presenta algún problema, nos colocal un link directo a un formulario de contacto.

A continuación van las imágenes, hagan click en ellas para agrandarlas:

Open Financial network

Open Financial Network - Localizador de Transacciones

 

Open Financial Network - Localizador de Transacciones - Vista Lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top