Oracle actualiza Oracle ERP Cloud para ayudar a las empresas a agilizar sus procesos de negocio

oracle_logo.jpg

La solución completa ofrece flexibilidad para que los clientes migren a la nube a su propio ritmo

Resumen

foto zapp y oracle 2Para las compañías que tratan de fortalecer su negocio, la tecnología, especialmente en la nube, puede jugar un papel importante en la optimización de sus operaciones. Para ayudar a los clientes que buscan agilizar procesos como finanzas, adquisiciones y la gestión de proyectos, Oracle ha actualizado Oracle Enterprise Resource Planning Cloud (Oracle ERP Cloud) para brindar una forma rápida y rentable de fortalecer las operaciones.

Novedades

  • Para ayudar a las empresas a agilizar sus procesos de negocio empresariales, Oracle lanzó actualizaciones para Oracle ERP Cloud.
  • Oracle ERP Cloud Release 9 incluye un amplio portafolio de aplicaciones que están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de industrias específicas, incluyendo a las de educación superior y al sector público.
  • Disponible en 23 idiomas y en más de 50 países, Oracle ERP Cloud está diseñado para la adopción gradual, lo que le permite a los clientes utilizar los servicios en la nube a su propio ritmo en fases que se ajustan a su modelo de negocio y a sus necesidades operativas.
  • Importantes mejoras móviles, hacen más fácil a los clientes de Oracle ERP Cloud manejar transacciones de negocio donde se encuentren y necesiten.
  • Oracle ERP Cloud está conformado por Oracle Financials Cloud, Oracle Procurement Cloud, y Oracle Project Portfolio Management Cloud (Oracle PPM Cloud).

Las Mejoras de Oracle Financials Cloud Incluyen:

Las capacidades móviles mejoradas ayudan al departamento de finanzas moderno a mejorar la productividad:

    • Una interfaz móvil simplificada entrega resultados financieros en tiempo real en cualquier momento y lugar, desde su tablet o computador de escritorio.
    • El Mobile Financial Reporting Center se integra con las soluciones sociales de Oracle Social Network para mejorar la colaboración entre los miembros del equipo.
    • Una nueva vista de “rayo solar” (sunburst) promueve el entendimiento interactivo de los datos principales.

Las características globales ampliadas, satisfacen las necesidades de distintas regiones geográficas:

  • Los pagos con diferentes monedas le permite a los clientes pagar facturas, sin importar dónde se ubican.
  • La  rápida implementación para países específicos simplifican el cumplimiento legal.
  • Los pagos y recibos centralizados a través de las unidades de negocio permiten que las facturas se paguen a través de múltiples unidades de negocio, reduciendo los costos administrativos y por transacción.
  • Tax Box Allocations ayuda a preparar las declaraciones del impuesto al valor agregado (IVA).

“La nube ERP correcta puede permitir que una organización modernice las operaciones del back-office, potencie a su gente y maximice el valor”, señaló Rondy Ng, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle. “El mejor ERP de su clase completo que se entrega a través de una ruta de adopción práctica es crítico para el éxito de las empresas y organizaciones modernas. Hemos entregado mejoras importantes y nuevos productos en Oracle ERP Cloud Release 9 para ayudar a los clientes a agilizar sus prácticas de negocio y transformar sus compañías”.

La integración, configuración y procesamiento ágiles hace más sencillo usar y beneficiarse de Oracle Financial Cloud:

  • Oracle Financial Accounting Hub Report Cloud ofrece informes móviles robusto sobre los datos de contabilidad de Oracle E-Business Suite sin ninguna configuración adicional.
  • La integración constante entre Oracle Financials Cloud y Oracle Configure, Price, and Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud) agiliza el proceso de la cotización al pago.
  • La integración con el socio de viajes GetThere ayuda a mejorar la experiencia de reservar y ofrece visibilidad de los costos de viaje y las violaciones a la reservación de viajes.

Las mejoras a Oracle Procurement Cloud Incluyen:

Oracle Supplier Qualification Management Cloud está diseñado para ayudar a las compañías y a las organizaciones a captar y calificar proveedores con información precisa. Oracle Supplier Qualification Management Cloud permite que las organizaciones:

  • Calificar y evaluar a los proveedores para apoyar sus programas, el cumplimiento y las decisiones de adjudicación de contratos.
  • Reunir información de los proveedores a través de cuestionarios de calificación internos y externos.
  • Alerten de inmediato a los usuarios cuando nueva información pudiera afectar las calificaciones, las capacidades o el riesgo de los proveedores.
  • Provean conocimiento para las calificaciones de los proveedores y el cumplimiento de políticas.

 Oracle Procurement Cloud Release 9 incluye varias características diseñadas para aumentar la eficiencia, incluyendo:

  • Local Punchout Item Search, que unifica la experiencia de búsqueda y navegación para permitir la búsqueda local del contenido de los catálogos de los proveedores. Este está diseñado para ayudar a la gente a encontrar rápidamente lo que están buscando y reducir los cambios de apariencia de los sitios de los proveedores.
  • El nuevo Supplier Registration Request, que permite que la gente solicite rápidamente un nuevo proveedor que aún no está registrado.
  • Supplier Import y Update Enhancements se han mejorado considerablemente para incluir información adicional y permitir las actualizaciones así como la creación de un nuevo proveedor.

Las mejoras a Oracle PPM Cloud incluyen:

oracle-logo_0Para ayudar a elevar la rentabilidad, la versión más reciente de Oracle PPM Cloud presenta varias características nuevas en Oracle Project Financial Management Cloud:

  • Oracle Grants Management Cloud es un nuevo producto diseñado para ayudar a gestionar efectivamente las adjudicaciones y contratos recibidos de cualquier tipo de organización. Le permite a las organizaciones dar seguimiento, controlar y reportar los presupuestos, compromisos y gastos. Soporta el ciclo de vida posterior a la adjudicación desde la recepción inicial hasta la asignación de los fondos para los proyectos, facturar los gastos y el reporte final.
  • La nueva funcionalidad Budgetary Control le permite a las organizaciones controlar el gasto y asegurar que los excesos de costos se puedan prevenir o sean identificados.

Nuevas capacidades de ejecución de proyectos del Release 9 pueden ayudar a las organizaciones a entregar sus proyectos de forma más eficiente:

  • Las búsquedas basadas en currículos pueden hacer más fácil encontrar los recursos adecuados para el trabajo del proyecto. Las búsquedas también podrán ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto que tienen en el personal los eventos como los cambios de fecha de los proyectos.
  • Mejoras para las organizaciones que utilizan los procesos de desarrollo Ágil y una nueva integración con Oracle Fusion Innovation Management pueden ayudar a las compañías a apoyar sus procesos de desarrollo de productos.

c82-erp-projteam-2317722Las nuevas capacidades móviles y sociales están diseñadas para mantener al equipo del proyecto involucrados con las modernas aplicaciones móviles y sociales:

  • Project Team Member Mobile, una nueva funcionalidad del Release 9, le permite a los miembros del equipo actualizar, cambiar y hacer progresos en las tareas existentes de forma conveniente, a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Oracle Project Manager Cloud Mobile le permite a los directores de proyecto utilizar gestos nativos en tablet para revelar los detalles del proyecto a través de la jerarquía de tareas para ver el progreso más reciente, incluso mientras están en la oficina o fuera de ella.

Las mejoras adicionales ayudan a simplificar las soluciones y los procesos de negocio:

  • Los nuevos servicios e interfaces a través de múltiples áreas funcionales, incluyendo adjudicaciones, activos, y la gestión de proyectos y recursos, ayudan a los clientes a integrarse con diferentes sistemas.
  • Las capacidades de gestión de oportunidades de los proyectos le permitirán a las organizaciones crear proyectos de las oportunidades y planear la entrega de los contratos. Esto puede ayudar a los equipos de ventas y entrega a trabajar juntos durante el ciclo de ventas, asegurando que los proyectos se planeen adecuadamente y tengan los recursos, así como dar seguimiento exacto del costo de ganar un nuevo negocio.

En el Release 9 de Oracle PPM Cloud, las mejoras a los informes y el análisis ofrecen una mejor vista de los proyectos desde las ventas hasta la ejecución, en todos los niveles de la organización:

  • Enterprise Project Structure, una nueva jerarquía y varias nuevas áreas de temas de informes para Oracle Transactional Business Intelligence, y tableros de control y reportes de muestra predefinidos se han agregado para ayudar a brindar una mejor visibilidad.

cloud_computingLas nuevas características de ERP Cloud for Public Sector incluyen:

  • Encumbrance Accounting y Budgetary Control for Public Sector ayudan a las agencias gubernamentales y municipalidades a planear y presupuestar mejor, controlar los costos y analizar los datos de los gastos reales y esperados.
  • Public Sector Sourcing ayuda a asegurar la transparencia y el cumplimiento con políticas de contratación a través de Two Stage RFQ, Surrogate Bidding, Online Supplier Messages, y Negotiation Creation and Award Approvals.

Las nuevas características de Oracle ERP Cloud for Higher Education incluyen:

  • Funcionalidad clave para que el sector de educación superior soporte la gestión de adjudicaciones y el financiamiento basado en proyectos.
  • Un nuevo sistema de información de estudiantes basado en la nube también está en desarrollo. Oracle Studen Cloud, programado para 2015, está diseñado para gestionar el espectro completo de ofertas educativas, desde las instituciones de investigación tradicionales hasta los modelos no tradicionales enfocados en el aprendizaje en línea.
  • Se planea la integración de Oracle Student Cloud con Oracle HCM Cloud y Oracle ERP Cloud para entregar una solución completa basada en la nube para la educación superior.
  • Todas las mejoras para la educación superior de Oracle ERP Cloud vienen con características integradas móviles, sociales y analíticas para mejorar la productividad.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top