Inicio Columnas Nuevo Sitio Web del Banco de Chile se vuelve el centro de...

Nuevo Sitio Web del Banco de Chile se vuelve el centro de los reclamos en Twitter

Compartir

El Banco de Chile venía desde hace tiempo anunciando su nuevo sitio web, el cual incluso habían probado con éxito en algunos segmentos de clientes, el cual contaría con beneficios como una nueva navegación con menús desplegables, mayor seguridad, mensajes y ofertas personalizadas y accesos más simples.

Sin embargo, hoy fue el día del gran lanzamiento y las cosas no anduvieron nada bien, a primera hora del día aparecía constantemente el error que aparece en la imagen con que iniciamos el artículo… intermitentemente logramos entrar, pero la sesión duraba muy poco y no nos permitía navegar.

A medida que avanzaba el día las cosas fueron peor, desapareció la página de login dando paso a un muy poco elegante error “El objeto solicitado no existe” (como vemos en la imagen de más abajo). Este error continuó por varias horas, hasta que finalmente el banco decidió realizar un roll back y volver a la versión anterior de su sitio web.

Una implementación de un nuevo sitio y en un banco del tamaño del Banco de Chile sin duda presentará problemas, lo que nos llama la atención son las reacciones generan en sus clientes y la forma de enfrentarlos por parte del banco (en un próximo artículo).

error web banco de chile - "el objeto solicitado no existe"Se generó una gran controversia en Twitter, con una gran cantidad de reclamos y comentarios acerca de lo sucedido con el sitio, veamos una muestra de los que destacaron por su creatividad (algunos muy críticos):

  • @Nicoxis En Banco de Chile aprendieron que es un Go Live Roll Back lol tremendo cagazo #fail.
  • @EGMiranda: Si el mercado bancario estuviese maduro, hoy el Banco de #Chile hubiera perdido miles de clientes. @bancochile
  • @_eMe_ Diría tantas cosas de la pagina nueva del Banco de Chile, pero…
  • @psmoya La nueva página del Banco de Chile es tan mala que hoy volvieron a la versión antigua …
  • @gonsabio @colmos67 Yo también tengo problemas con página del Banco de Chile: A mi todos los días me aparece menos plata.
  • @badger_cl Banco de Chile descubrió la fuente de la juventud! la web se ve como la de hace 1 semana y no como la que estaba en la mañana :O
  • @Nanelinda2010 Que onda????…volvio la pagina antigua del Banco de Chile…. Espero poder entrar ahora
  • @jamesbaud Banco de Chile ha hecho un gran trabajo acostumbrándome a sus fails
  • @RosasGabriel #bancodechile #bancodeshitle “El objeto solicitado no existe”, “Este cliente parece que también va a dejar de existir” FAIL!
  • @RosasGabriel #bancodechile Mañana en Laborum el banco de chile va a aportar con varios avisos de búsquedas de informáticos
  • @Bosheas @tvn_mauricio #bancodechile su nueva www no funciona. No puedo pagar la TC quien se se hace cargo de la Mora producto de servicio no online

Reflexión: hoy las redes sociales nos muestran ambos lados de la moneda, lo bueno y lo malo sale a la luz en cosa de segundos.