Nuestra sociedad digital demanda transparencia de datos

Felipe-Atton-Country-Manager-VTEX-Chile.jpg

Por Felipe Atton, Country Manager de VTEX Chile

Este último tiempo, hemos presenciado cómo los datos a los que previamente no le dábamos mayor importancia, sí tienen valor, y mucho. Filtraciones, venta de información sensible y ataques de hackers, son algunas de las realidades que nos han tocado vivir o presenciar de cerca.

Frente a este escenario, el Gobierno firmó el proyecto que tipifica los ilícitos digitales, y que se une al de Protección de Datos Personales que se tramita actualmente en el Congreso. En este sentido, también es importante que seamos los usuarios quienes tomemos conciencia que toda nuestra actividad online es una fuente preciada de recursos y que cualquier tipo de entidad que almacene, utilice y procese nuestra información, debe cumplir con la transparencia en el tratamiento de los datos. Así como también, debe ser obligación de las organizaciones cerciorarse de dar a conocer quién controla, quién recibe la información y cuál es el objetivo de su uso.

En virtud de esto,  debemos tomar la responsabilidad que nos compete, como usuarios, compañías o gobiernos, para que todos los cambios vayan acompañados del correcto manejo y utilización de los datos, priorizando la transparencia de la información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top