Mobile Banking: ¿Tiempo para la Tormenta Perfecta?

Aite Group anticipa que la base activa de usuarios de Mobile Banking en los Estados Unidos podría haber alcanzado los 1.6 millones a fines del 2007, y crecería rápidamente hasta 35 millones para fines del 2010.

Mobile Banking in US

Un nuevo reporte: «Mobile Banking 2.0: Time for the Perfect Storm de Aite Group da una mirada profunda a la actividad actual del mercado del Mobile Banking y evalúa a los proveedores de soluciones de Banca Móvil a nivel mundial. En el reporte se examinan las soluciones y tecnologías actualmente disponibles y un mapa guía para las instituciones financieras que les permite entender de mejor forma las oportunidades y peligros de la Banca Móvil.

Según el reporte, ahora es el momento perfecto para que las instituciones financieras revisiten a los proveedores de soluciones de Banca Móvil, después de los fracasos del pasado. Hoy, las nuevas capacidades y el ancho de banda de las redes inalámbricas permiten que esta vez esten las bases para implementaciones exitosas. Un último factor, quizás el más importante, la adopción del usuario final, se mantienen como un factor incierto, pero aparece como promisoria.

Este reporte de 43 páginas contiene 11 Figuras y los perfiles de 8 proveedores, incluyendo Clairmail, Firethorn, Fronde Anywhere, Fundamo, mFoundry, MShift, Paybox y Yodlee.

Telefonia móvil en Chile

En Chile estamos bastante lejos de esto, recién hemos visto las primeras iniciativas con la emisión de certificados, información de saldos, solicitud de productos vía SMS y algunos intentos de portales WAP. Un territorio dónde ningún Banco ha establecido un liderazgo y que es una oportunidad clara para establecer una ventaja competitiva e imagen de marca.

La penetración de la Telefonía Celular en Chile ya es de un 90% (14,6 millones de clientes) lo que da condiciones óptimas para que los Bancos se animen a incorporar la Banca Móvil a su red servicios, sin duda en un par de años nos encontraremos creciendo a las mismas tasas que EEUU crece hoy.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top