Más que un móvil una billetera digital

Ignacio-Tresca.jpg

Ignacio Tresca

Ignacio Tresca

Ignacio Tresca

Los móviles están abriendo un nuevo mundo a la forma de manejar el dinero.

Por Ignacio Tresca Business Development & Innovation – LAS de Gemalto

 En los últimos años el móvil se ha convertido en algo más que en un dispositivo para enviar y recibir mensajes o realizar llamadas, con el pasar del tiempo este medio de comunicación a atravesado por grandes cambios, que van desde la integración de las redes sociales, hasta formar parte del mundo de las transacciones financieras.

 Los servicios financieros móviles pueden ser reconocidos como un factor de cambio en el proceso de las transacciones y en el universo monetario, además de representar una herramienta adicional a las diversas formas del uso del dinero. En el pasado era impensable realizar, pagos, transferencias, consultas de saldo entre muchas otras operaciones de carácter económico, con tan sólo un dispositivo móvil.

 A medida que la billetera ceda espacio a  las operaciones móviles, se harán más grandes los desafíos a nivel de seguridad que son necesarios para ejecutar las distintas operaciones monetarias.

Es por ello, que empresas como Gemalto, líder en seguridad digital, ofrece soluciones y servicios de software diseñados para proporcionar a los prestadores de servicios, un enfoque global para desplegar nuevos servicios de consumo con acceso seguro y flexible, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 Gemalto ofrece una amplia gama de soluciones para servicios financieros móviles, vanguardistas y con una tecnología de seguridad única en su tipo, las cuales representan el corazón de su portafolio de servicios, incluyendo la banca móvil, pagos electrónicos móviles, el dinero electrónico móvil, las remesas internacionales móviles y el NFC móvil para pagos de proximidad.

 Conozca más de los servicios financieros móviles más comunes a nivel mundial:

 •Banca Móvil: este servicio facilita al usuario el acceso a sus cuentas bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de contar con un teléfono móvil inteligente o una conexión a internet sino desde cualquier modelo de aparato. El usuario puede consultar, hacer pagos, recibir notificaciones y alertas e inclusive solicitar el retiro de efectivo en un cajero automático (ATM) sin necesidad de una tarjeta plástica.

 •Dinero Móvil: el servicio incluye la creación de una cuenta bancaria especial a la cual se tiene acceso con la referencia del número asignado al teléfono móvil. De esta manera el usuario puede utilizar éste “monedero móvil” para recibir y transferir dinero, pagar cuentas, comprar productos y recargar la cuenta prepago aprovechando la conveniencia y seguridad de una estructura financiera formal como base del servicio.

 •Pagos Móviles: permite a los usuarios realizar el pago de servicios y bienes, tanto físicos como digitales que adquiera en una tienda o en un sitio en línea usando la seguridad del móvil sin exponer la información de una tarjeta bancaria tradicional.

 •NFC Móvil (Near-Field Communication): en América Latina el uso de tarjetas plásticas pre-pagadas para el transporte público donde solamente es necesario acercarla a un lector en la entrada del autobús o en el metro para accederlo va en aumento, han tenido una buena aceptación por lo seguro y práctico de su uso.

 La tecnología NFC permite tener la misma funcionalidad en el teléfono celular, de ésta manera es posible contar con un “monedero sin contacto” que puede ser recargado desde otros servicios móviles y utilizarlo para subir a un transporte o pagar en un comercio de manera rápida y segura con sólo acercarlo a un lector.

3 Replies to “Más que un móvil una billetera digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top