Los pagos móviles no dependen de Apple, pero Apple pronto dependerá de los pagos móviles

AppleMobilePayments.jpg

Según el último recuento hay 47 ideas falsas, malentendidos y mitos sobre Apple cuando se trata de pagos móviles. No voy a aburrirlos con los 47, pero podemos golpear los aspectos más destacados de tres que recientemente se han puesto en primer plano.

1. El CEO de Apple, Tim Cook dice que los pagos móviles están en su infancia. MAL!

En realidad, los pagos móviles se encuentran en el precipicio de la adopción masiva. Basta pensar en algunas cosas que crecieron y evolucionaron en los últimos años. En la actualidad, 20 de 20 instituciones bancarias ofrecen pagos móviles de alguna manera. Todas las asociaciones de tarjetas principales como Visa y MasterCard tienen una oferta comercial de calidad para los pagos móviles que se pueden utilizar en la actualidad. En la actualidad hay millones de terminales de pago disponibles  para su uso en más de 200 millones de teléfonos capaces de ofrecer pagos móviles en casi una sexta parte de todos los terminales de punto de venta al por menor en los EE.UU. – y eso sin contar el resto del mundo. Todas las compañías de telefonía móvil de primera 50 de todo el mundo se han comprometido plenamente con los pagos móviles. Yo personalmente he estado usando mi billetera móvil para pagar en el supermercado, la farmacia, las máquinas, restaurantes y mucho más. En los próximos meses, vamos a tener 500 millones de teléfonos capaces de hacer pagos móviles en el mundo físico en millones de puntos de venta.

La infancia es la primera infancia, pero los pagos móviles como los conocemos hoy en día, han existido desde hace más de una década y son, básicamente, un «encendido / apagado» lejos de ser utilizados por cientos de millones de personas. Lo que es más, el 99,9 por ciento de los detalles técnicos han sido resueltos. Hemos tenido miles de ejecuciones de pruebas. La mayoría de los teléfonos en los últimos 12 meses tienen la capacidad de hacer pagos. Los minoristas están obligadas a ofrecer pagos móviles. Todos los grandes jugadores en el pago están plenamente comprometidos y han hecho sus lanzamientos.

Así, la infancia? Yo diría que los pagos móviles se encuentran en sus años de adolescencia: a punto de graduarse en el mundo real.

2.  500 millones de cuentas de iTunes significan algo.  otra vez MAL!

Sigo escuchando a la gente repetir el hecho de que Apple, a través de iTunes, tiene unos pocos cientos de millones de tarjetas de pago, de modo que estén perfectamente alineados para tener éxito e impulsar los pagos móviles. Pero echemos un vistazo a la realidad. PayPal tiene más de 100 millones de tarjetas de pago vinculados a las cuentas. Amazon tiene un número muy alto de las tarjetas de pago vinculados a las cuentas de usuario.

¿Pero qué significa tener un montón de usuarios con credenciales de pago vinculados a una cuenta? ¿ que significa realmente  para los pagos móviles? La respuesta es absolutamente nada.

El consumidor medio en los EE.UU. tiene un total de 16 tarjetas de pago único. De ellas, se han unido al menos una de esas tarjetas a una larga lista de situaciones de pagos recurrentes del pago de su factura de teléfono, de pago de membresías de gimnasio, etc. El hecho de que Apple tenga unos pocos cientos de millones de cuentas con credenciales de pago no significa nada. Si usted separa las acciones externas a iTunes, se vería que la penetración de todas las cuentas de iTunes es demasiado baja para significar realmente algo para las tiendas minoristas del mundo real.

En un planeta con 7,5 billones de personas, es posible que Apple sea el rey. Pero la realidad es que ni siquiera representan el 10 por ciento de la mayoría de los mercados. Y es bastante fácil de hacer que la gente a suscriba una tarjeta de pago a una cuenta cargo. Así que la situación de Apple iTunes en realidad no les da una ventaja. Tal vez lo hizo hace tres años, pero hoy las cosas son muy diferentes y la competencia ya está superando a Apple.

Esto lleva a otro error común conectado a iTunes (lo llaman un error bono), es decir que Apple tiene los números, el poder y la influencia para obtener el pago móvil a punto de estallar. Los que usan este argumento, lo hacen de la misma forma con lo que Apple hizo con la música.

Mientras que iTunes ha cambiado muchas cosas en la música y los medios de comunicación, las circunstancias de que el éxito estaba radicado más sobre un buen momento para Apple que el de que Apple era la mejor apuesta. En ese momento, la piratería de contenidos era rampante. (Recuerda a Napster?) La industria de la música sabía que tenía que ir a lo digital o morir. También en ese momento, la mayoría de los reproductores de música digital, controlados por una sola empresa, Apple, y la industria de la música estaba controlada por cinco empresas. En otras palabras, Apple tenía los dispositivos, la oportunidad de mercado y sólo tuvo que negociar con cinco empresas para tomar realmente la oportunidad para el siguiente nivel.

Compare eso con los pagos. No, Apple no controla todos los dispositivos. Ellos también tienen que seguir una serie de regulaciones bancarias que no tuvieron que hacer frente a la hora de de hacerlo con la música. Y en lugar de negociar con cinco empresas, si iban a presentar su propia oferta de pago, tendrán que hacer frente a miles de bancos, marcas, procesadores, comerciantes y emisores.

Y eso es sólo con los grandes jugadores. Hay millones de tiendas y restaurantes donde se encuentran las pequeñas empresas.

La Música no requiere mucha infraestructura y la responsabilidad era básicamente cerca de cero. Los Pagos, por otro lado, implican responsabilidad verdadera, infraestructura compleja y múltiples segmentos de la industria y jugadores.

3. Los minoristas necesitan el iPhone para obtener la adopción masiva. MAL !

El poder real de Apple ha sido un gran marketing. Pero ningún marketing ha ocultado la realidad de los números. Las cifras más recientes muestran que Apple ha comenzado a disminuir, e incluso en la disminución en las ventas del iPhone en muchos mercados. Los dos últimos iPhones consideran grandes decepciones. Ellos han tomado medidas desesperadas para demandar a la competencia, sobre todo para bloquearlos de los mercados.

La realidad es que la cuota de mercado de Apple es de un solo dígito en todo el mundo cuando se trata de teléfonos en general. La mayoría de sus competidores, como Samsung y LG, ha tenido un crecimiento de dos dígitos y más, mientras que Apple se ha reducido en muchos mercados. Los grupos demográficos claves de los usuarios que realmente utilizan los pagos móviles han comenzado a cambiar de iPhone a Android.

Cuando Apple estaba en su apogeo, no contaba con la ubicuidad del teléfono móvil, pero parecía que cada minorista importante estaba saliendo con una aplicación de Apple. Ahora los minoristas tienen aplicaciones para el iPhone y Android. Y los principales competidores de Apple están actualmente enviando teléfonos que tienen la capacidad de hacer pagos móviles convencionales a los millones de terminales de punto de venta.

Los minoristas no esperaron años a la ubicuidad para saltar y  subirse al carro de Apple, y no están esperando «ubicuidad» ahora.
La sexta parte de los terminales de pago en los EE.UU., que son capaces de realizar pagos móviles representan casi la mitad de todo el comercio diario en los EE.UU., están más cerca de la ubicuidad y la apuesta equivocada de Apple ahora pagará el precio.

Al final del día, la pregunta real acerca de los pagos móviles es » El marketing de Apple quiere convencernos de que los pagos móviles necesitan de Apple o  los números reales nos convencerán de que Apple llegó tarde al juego y ya no está a tiempo de subirse al barco?»

Fuente: mobilepaymentstoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top