Los Cafe del Banco ING Direct

En EEUU y Canada, ING Direct cuenta con varios locales de «ING Direct Cafe«, donde cualquier persona puede ir y tomar un café. En el interior, pueden encontrar terminales que permiten acceder a las cuentas de ING Direct y además hay acceso libre a Internet.

Los locales también cuentan con salas especialmente diseñadas para ofrecer seminarios a la comunidad, donde se revisan temas como administración financiera, jubilación, hipotecas, créditos, etc. También pueden ver en las imágenes que  se vende merchandising.

¿Qué opinan de esto? Por un lado es una forma de hacer la marca más cercana a los clientes, sin duda que cada cliente que tome un café aquí estará mas dispuesto a contratar una cuenta corriente o tomar un crédito en ING Direct, aunque por otro lado nos parece una iniciativa totalmente alejada del core del negocio… no estamos seguros de cual pesará más, pero  como ING sigue abriendo más cafés,  el resultado final debe ser positivo: les ha resultado una muy buena herramienta de Marketing, y por otro lado, es posible que sean un negocio rentable por si sólos.

A continuación dejamos algunas imágenes gentileza de thefinancialbrand.com

Sucursal Los Angeles

Sucursal New York City

Sucursal Wilmington

Sucursal Chicago

Sucursal Honolulu

Sucursal St. Cloud

Sucursal Philadelphia

Sucursal Toronto

Sucursal Vancouver

Sucursal Montréal

Sucursal Calgary

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top