Ley Pro Consumidor: Derecho a retracto en compras electrónicas

Nathi-Jacobs-sales-manager-VTEX.jpg

Por: Nathi Jacobs, Corporate Sales Manager de VTEX Chile

 Recientemente, el Presidente firmó un proyecto de ley que elimina la posibilidad de que las empresas puedan excluir el derecho a retracto en compras electrónicas. Este es un paso muy necesario si Chile quiere estar en el top de los estándares internacionales.

Desde hace años, se viene hablando de la experiencia de usuario y la omnicanalidad como foco de crecimiento en el negocio digital, y quizás ha habido un malentendido generalizado de que esto se acaba en el momento en que el cliente realiza la compra.

En un mundo cada vez más conectado, es imposible ignorar a los consumidores. Si bien antes el uso del derecho a retracto era una situación más bien anónima, hoy en día la repercusión de las comunidades en la imagen global y pública de las empresas puede significar un gran perjuicio a las ventas de dicha organización.

En este sentido, es lamentable que estas medidas tengan que implementarse por medio de una ley y no nazcan desde las empresas. Las herramientas digitales no existen sólo para permitir una transacción, sino que para algo mucho más importante: la obtención de información. Las compañías pueden identificar y rescatar información detallada de los casos de fuga, que les permita mejorar sus servicios y en consecuencia, la adquisición, retención y satisfacción de sus clientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top