“Las push notifications pueden cambiar la relación entre un banco y sus clientes”

Bogotá, 17 de Agosto de 2012.- “Las Apps móviles son en lo digital lo que una oficina en lo físico; no dejan de suponer, aun en lo virtual, un esfuerzo por parte del cliente de ‘entrar’, de acceder al banco. Debe existir esa voluntad de ‘acudir’ a la entidad,… ¿pero qué pasa cuando no podemos o simplemente no accedemos durante días? ¿podemos estar perdiéndonos algo? Esa es, en parte, la responsabilidad de las push notifications, la de ser ese conserje que de todo nos avisa, para que nada relevante se nos pase”, así nos describía la oportunidad Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica de Latinia.

“Las push notifications (PNS) suponen una inyección de actividad muy importante para las Apps móviles. Son el mejor estímulo para su utilización a la par que un excelente canal de negocios para el banco. Mantienen e incentivan el uso de la App, alargan su ciclo de vida, y alimentan el consumo de sus contenidos”, comentaba Aguilar. “Multiplican por 3 la respuesta directa de cualquier otro canal, que en nuestro caso adquiere todavía mas sentido por nuestra oferta de notificaciones de venta cruzada, a la par que ayudan a las actualizaciones, permitiendo a la entidad empujar nuevos servicios de valor añadido”, apuntó el responsable comercial del fabricante catalán de software en la región.

“Las push notifications una suerte de suplemento nutricional para una App. Las ayudan a mantener ‘activas’, estirando su ciclo de vida, que tiende a languidecer si el banco no es capaz de mantener estimulado al cliente, y las push notifications (PNS) son el mejor mensajero. Aportan una trazabilidad que otros sistemas de notificación no posibilitan, más seguridad, la tan anhelada confirmación de lectura, y enriquecen enormemente la experiencia de cliente gracias a un entorno gráfico murientado a favorecer enlada  el banco no es capaz de mantener estimulado al cliente, y las PNS son el mejor mesjaero. s, asñs qás amigable e interactivo, orientado a favorecer un mayor grado de respuesta por parte del cliente, cuando no de engagement”, describió Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top